Marketing y ventas

Vivir la experiencia del producto

José Barros

CEO | PixelPunk

Realidad Virtual

¿Quién no ha oído hablar hoy en día de la Realidad Virtual? No es algo que quede muy lejos de nuestro alcance. Si bien es cierto que, en el entorno gamer su uso está ya muy extendido, en el entorno b2b y empresarial todavía se aplica de una forma mucho más experimental. Aunque ya son muchas empresas las que están apostando por su integración, sobre todo en el sector retail, industrial, fabricación etc…

Por otro lado, la realidad virtual es una excelente herramienta para la generación de experiencias de todo tipo: de cliente, de producto, de empleado… tal y cómo explica José Barros, CEO de PixelPunk en el anterior vídeo, “es necesario incorporar una herramienta así, porque una de las ventajas más importantes que tiene es acercar al cliente final el producto, independientemente de sus dimensiones o precio”.

Y cuando lo que queremos es que nuestros potenciales clientes prueben, disfruten, se enamoren y lo compren,  no hay mejor manera de hacerlo que con las posibilidades que nos brinda la realidad virtual. Pensemos, por ejemplo, en un nuevo modelo de vehículo que todavía no se encuentra disponible en el concesionario. Dar la opción al cliente de poderlo probarlo virtualmente, ver sus acabados,  su equipamiento… es una gran oportunidad para las empresas para aumentar sus ratios de venta… Por no hablar de grandes estructuras, construcción, publicidad exterior etc… el abanico de oportunidades de venta se multiplica para éstas, dado que a día de hoy, su mayor hándicap es su gran tamaño.

Todavía es un campo en exploración y desarrollo para el mundo comercial y de marketing aunque será solo cuestión de tiempo, avances tecnológicos y cambios de mentalidad entre los directivos, lo que hará que su implantación sea una autentica ola transformadora.

CONTENIDO RELACIONADO:

Ideas

TENDENCIAS, EXPERIENCIAS & ENTREVISTAS

Aprendizaje

EVENTOS & EXPERTOS