El valor de la RSC para las marcas – La Neurona
Marketing y ventas

El valor de la RSC para las marcas

Christopher Smith

CEO | BrandSmith

Marca

Más hechos y menos palabras”. Este dicho es muy popular, especialmente, cuando se habla de política. Muchos candidatos, en campaña electoral, aprovechan para hacer promesas que luego no llegan a cumplir. Pero, ¡cuidado!, esto no solo ocurre dentro del ámbito político. ¿Cuántas comedias románticas has visto donde la o él protagonista le dice a su pareja, “no me digas que me quieres, demuéstramelo”? A las empresas, ¿también les ocurre esto cuando hablamos de RSC y  marcas?

Christopher Smith, CEO en BrandSmith, responde a esta pregunta y da todas las claves en este vídeo para mejorar la responsabilidad social corporativa de las marcas. “Existen nuevas demandas sociales en valores que las empresas tiene que saber adoptar”, explica Smith. Además, pone en valor la importancia de que las marcas sepan cómo conectar con esas aspiraciones colectivas.

En estos momentos, el aumento del activismo en demandas sociales es muy amplio. Movimientos como el feminismo tienen un fuerte protagonismo. Pero de nuevo, ¿cuántas veces hemos escuchado la expresión, “no seas activista de sofá”?  Con la llegada de las redes sociales, muchos son los usuarios que protestan con tweets o comentarios, mientras que, a la hora de la verdad, no predican con el ejemplo. No basta con denunciar, también hay que ser el actor protagonista de lo que demandas.

La responsabilidad social corporativa de una marca ha dejado de ser algo bonito

Este error también lo cometen las empresas. Según el CEO de BrandSmith, “no vale que las marcas digan que hacen algo, tienen que tomar partido y ser actores protagonistas donde se comprometan con alguna causa social”, argumenta. Además, es aún más contundente: “La responsabilidad social corporativa de una marca ha dejado de ser algo bonito para convertirse en algo obligatorio”.

La nueva perspectiva de los clientes hace que sean ellos quienes juzguen el comportamiento de una marca tanto fuera como dentro de la empresa. ¡No busques solo la foto, comprométete con una causa social! ¡Pasa a la acción con este vídeo!

Contenido Relacionado

Seleccionamos el contenido más destacado del momento