Tendencias en RRHH para 2019 – La Neurona
Personas

Tendencias en RRHH para 2019

María José García Vaquero

Directora Recursos Humanos | Kaefer

Tendencias

Comienza el año y hay que analizar cuáles van a ser las tendencias que habrá que tener en cuenta. Además, es momento de decidir sobre nuevos propósitos y establecer los objetivos que queremos cumplir. Ya hemos tratado las tendencias del año en el ámbito de la pyme, del vídeo marketing y, ahora, toca hablar de recursos humanos.

En la era digital y de las redes sociales, la importancia de la gestión de las personas está examinándose con lupa. Por eso, en el vídeo, María José García Vaquero, Directora de Recursos Humanos en Kaefer, nos cuenta todas las novedades en esta área.

Estrategia de Employee Centric

Los valores juegan un papel cada vez más importante para las compañías, valores que hacen que los trabajadores se sientan más identificados con tu negocio. De esta manera, García Vaquero pone en relevancia la acción de incluir a las personas en la estrategia de la empresa. “Los trabajadores de todos los niveles tienen que ser conscientes de los objetivos de la compañía”, apunta la directora de RRHH en Kaefer.

Dicho así suena muy fácil. Es el momento de llevarlo a la práctica cuando surgen las preguntas y los obstáculos. ¿A quién corresponde inculcar a los empleados los objetivos del negocio? Para remar todos en la misma dirección, ¿qué es necesario? María José lo tiene claro: los departamentos de recursos humanos. ¿Cómo? “A través de acciones como la realización de formaciones, workshops específicos o, incluso, facilitar cierta información a todos los niveles de la empresa”, explica.

Si tienes una pyme, no puedes perderte este vídeo donde obtendrás las claves para que tu equipo empiece el año motivado y sintiéndose parte de la empresa. El buen clima laboral es imprescindible. Lo notarás en el rendimiento de todas las personas y comenzarán a llegar los buenos resultados.  ¡Es hora de empezar el año con acción!

Contenido Relacionado

Seleccionamos el contenido más destacado del momento