Resiliencia y organizaciones – La Neurona
Personas

Resiliencia y organizaciones

Eduardo Gismera

Consultor

resiliencia

Eduardo Gismera, consultor, nos habla en este vídeo grabado para La Neurona sobre la resiliencia, la capacidad para superar circunstancias negativas, y como nos puede servir en nuestra vida laboral.

Miedo al fracaso

Una de las cosas más comunes en nuestra cultura es el miedo al fracaso. La sociedad, nuestro ambiente y nosotros mismos nos educamos para el éxito, pero sin saber muy bien cuál es el camino para alcanzarlo. Y ese camino está lleno de caídas. Es imposible no fracasar al menos una vez en la vida: en el ámbito personal, profesional, deportivo… En alguno de ellos cosecharemos como mínimo, uno. Suena a tópico motivador, pero la realidad es que tenemos que levantarnos tras cada una de esas frustraciones.

“Hay países en los que ir a una entrevista de trabajo y decir que jamás has fracasado es un hándicap, a la contra de lo que se puede pensar, porque alguien que no ha aprendido a levantarse es alguien al que le falta algo”, nos comenta Eduardo Gismera, que pone de ejemplo países como Estados Unidos.

Resiliencia en el ámbito laboral

Aunque podamos pensar que la resiliencia es algo muy concreto, que solo se da en ciertas ocasiones, la realidad es que es algo más habitual. Cada día, se pone a prueba nuestra capacidad de superar ciertos problemas. Esos pequeños fracasos diarios que, si no nos paramos a pensar, pasan totalmente desapercibidos.

“Todos, en cualquier faceta de nuestra profesión, estamos constantemente cayéndonos y levantándonos. Todos, constantemente, estamos presentando informes que nadie lee. Todos estamos acudiendo a un sitio donde nadie nos escucha o no todos los que quisiéramos”, nos dice Gismera.

En nuestra vida van a existir más fracasos que éxitos, teniendo eso en cuenta, perdiendo el miedo y consiguiendo levantarnos de cada uno de ellos conseguiremos que la cantidad y la calidad de triunfos aumente.

Contenido Relacionado

Seleccionamos el contenido más destacado del momento