Personas

Reinventar la empresa desde las personas

Eugenio de Andrés

Socio - Director | Tatum

Estrategia

“La mayoría de los grandes retos de hoy en día pasan por las personas”, explica Eugenio de Andrés en este vídeo de La Neurona. Y es que, en los últimos tiempos las personas son o se han convertido en el motor de la organización e impactan directamente en la estrategia que se esté desarrollando en estos momentos.

Seguro que en tu empresa se habla de innovación, de transformación digital, de experiencia de cliente… sea cuál sea tu objetivo, tu “driver” como dice Eugenio en el vídeo, deberás tenerlo muy claro para que la estrategia de recursos humanos pueda cobrar forma. Eugenio de Andrés habla de establecer primero las bases de nuestra estrategia empresarial, y razón no le falta; no podemos ‘comenzar la casa por el tejado´ y menos cuando hablamos de personas.

Dentro de las estrategias de las organizaciones, sabiendo cuál es el objetivo a conseguir, Recursos Humanos deberá analizar su cadena de valor e implementar la estrategia más adecuada sobre su área: selección, talento, formación… para que provoque el impacto más positivo posible sobre esa estrategia. “¿Cómo cambio la formación para que la experiencia cliente mejore? “, pregunta en el vídeo el socio – director de Tatum, y es que, en definitiva, se trata de conocer de primera mano cada uno de los puntos de contacto que tiene nuestra área, en este caso, las personas, y una vez detectados estos puntos se debe pensar qué vamos a hacer nosotros para que se produzca un cambio a la hora de formar, contratar, motivar, desarrollar …. ¿Hay que cambiar las herramientas que empleamos para subirnos al carro de la transformación digital? ¿Nuestros planes de carrera se han quedado obsoletos? ¿Necesitamos que nuestros empleados sean los primeros que vivan en primera persona lo que luego queremos que sean capaces de transmitir a nuestros clientes?

Muchas son las preguntas que hay que hacerse cuando se trata de estrategia en RRHH, si lo tienes claro solo tienes que apuntar y disparar al blanco correcto… y si no, ya sabes por donde tienes que empezar.

CONTENIDO RELACIONADO:

Ideas

TENDENCIAS, EXPERIENCIAS & ENTREVISTAS

Aprendizaje

EVENTOS & EXPERTOS