Quien comunica mejor, gana – La Neurona
Marketing y ventas

Quien comunica mejor, gana

Mireia Murguiondo

Coach y autora | Blog www.lavidaespuroteatro.com

oratoria

Ya en la Antigua Grecia, los sofistas y políticos utilizaban la palabra para convencer. En aquella época conocían el poder que tenía la comunicación. Saber comunicar es fundamental para conseguir ciertos objetivos. Expresar las ideas de manera clara y así poder transmitir la información lo mejor posible. La retórica y la oratoria eran fundamentales en esa sociedad. Como lo son ahora. Mireia Murguiondo, coach y autora del blog www.lavidaespuroteatro.com, nos da unos sencillos consejos para vender mejor mediante una comunicación adecuada.

La importancia de la comunicación

“Nunca antes la habilidad para influir y persuadir había sido tan importante como hasta ahora. A igualdad de condiciones, quien comunica mejor, gana”, con esta claridad expresa Mireia Murguiondo la importancia que tiene la oratoria en las ventas. Y es que, en la actualidad, mediante un buen uso de la comunicación podemos hacer crecer exponencialmente nuestro negocio. Pero, debemos saber cómo.

Generar sensaciones

Para mejorar los resultados se debe cambiar la percepción de la venta. Ya no se venden productos, se venden estados emocionales. “Vender es asociar placer a comprar tu producto. Placer de escuchar tus ideas, tus presentaciones. Placer de estar en tu presencia”, así define Mireia la venta, hoy en día. No hay que vender un producto o un servicio, sino todo el bienestar que puede generar. Además de las soluciones a problemas que ofrece nuestro producto.

Inducir el escenario ideal

¿Cómo se pueden generar esas sensaciones? Lo más importante es crear el escenario ideal. “Capta el interés de tu cliente, háblale de su problema e inmediatamente después llénalo de esperanza”, con estos sencillos consejos que da Mireia Murguiondo se crea una situación en la que la venta será mucho más natural. La comunicación será más efectiva y los resultados de las ventas mejorarán.

Hay que ver la venta como una ayuda, como una solución a un problema. Si dejas de vender productos y empiezas a generar sensaciones, tus ventas aumentarán de manera exponencial. Porque como dice Mireia, “Quien comunica mejor, gana”.

Contenido Relacionado

Seleccionamos el contenido más destacado del momento