¿Qué es la comunicación contagiosa? – La Neurona
Personas

¿Qué es la comunicación contagiosa?

Guzmán López

Explorador de Ideas Creativas | explorandoelkilimanjaro.com

Comunicación contagiosa

Vivimos en un cambio constante. La cantidad de información que tenemos hoy en día, la velocidad a la que se propaga y el número de canales han hecho evolucionar la comunicación. Debido a esto, ya no sólo vale una comunicación efectiva, sino que debe ser una comunicación llamativa y que consiga hacer partícipe a aquel que la recibe. Guzmán López, Explorador de Ideas Creativas y fundador de www.explorandoelkilimanjaro.com, lo denomina “comunicación contagiosa”. En este vídeo grabado para La Neurona explica ese concepto.

Nuevo entorno, nueva comunicación

La complejidad del entorno y la realidad que nos rodea nos obliga a adaptarnos. Una de las herramientas de adaptación más eficaces es la comunicación. Si dominamos la comunicación, y más en un entorno tan competitivo como el empresarial, lograremos los objetivos.

Hace unos años, valía con conocer ciertas técnicas: presentaciones eficaces, dicción, comunicación no verbal… pero el entorno ha cambiado. “En el nuevo entorno, donde es un entorno rápido, complejo, muy ambiguo, de mucha incertidumbre… lo que necesitamos son ideas que peguen, ideas que contagien”, así explica Guzmán López el contexto en el que nos situamos hoy en día.

Comunicación contagiosa en la empresa

El concepto de la comunicación contagiosa es sencillo. Se trata de conseguir que la idea, el conocimiento o lo que se quiere contar se propague, ¿cómo? Haciendo partícipe a aquel al que se la cuentas. Haciendo llegar un mensaje atractivo e interesante que se quiera contar. Como comenta López,“la comunicación contagiosa en la empresa es muy importante porque cuando queremos que todo el mundo este alineado con ciertos mensajes, que tengan la misma información, necesitamos que eso se viralice, porque si no se estanca”.

Si logramos una comunicación contagiosa efectiva en nuestra empresa, la información será mucho más fluida, los departamentos contarán con la misma información y los procesos serán mucho mas eficientes.

Contenido Relacionado

Seleccionamos el contenido más destacado del momento