¿Por qué nuestros clientes son cada vez más infieles? – La Neurona
Marketing y ventas

¿Por qué nuestros clientes son cada vez más infieles?

Javier Losada

Director de Marketing Estratégico | Forum Sport

Cliente

El entorno digital ofrece alternativas muy variadas. El cliente tiene muchas más opciones que antes. Por eso, la fidelidad del cliente puede parecer mucho más difícil de conseguir. Aun así, las herramientas que se tienen hoy en día no se han tenido nunca. Javier Losada, Director de Marketing Estratégico de Forum Sport, nos da las claves para conseguir fidelizar al cliente ante un escenario complejo.

Fidelizar en un mundo globalizado

Las empresas asiáticas y americanas han podido entrar directamente en un mercado como el europeo. Esto se traduce en una mayor competencia en el mercado. Las compañías tienen que ofrecer un servicio mucho mejor para poder triunfar. “Cada vez más empresas de otros mercados y países pueden ofrecer a nuestros clientes alternativas para conseguir los mismos productos”, comenta Javier Losada en el nuevo vídeo grabado para La Neurona.

Cambio de tablero

El ejemplo que pone Losada es  Amazon, que no solo se ha introducido en el mercado nacional, sino que ha cambiado el tablero de juego. El usuario, además de tener un mayor número de alternativas, se ha vuelto más exigente con estas. Ya no vale con ofrecer solo el producto, sino que también hay que entregarlo lo antes posible y con garantías. A pesar de que las empresas cada vez puedan estar más lejos,  el producto debe estar más cerca.

Aprovechar las alternativas

Las empresas deben aprovechar estas alternativas que el mercado les permite. El consejo de Javier Losada es que las empresas deben ampliar sus mercados para ser competitivos y compensar la pérdida de fidelidad en sus mercados habituales con una expansión en mercados donde ahora no están presentes.

Más conocimiento = más fidelidad

La cantidad de información que recibimos también es mucho mayor. El conocimiento siempre ha sido poder, por lo que conocer mejor a nuestros clientes nos permitirá utilizar esta información para fidelizar a los consumidores.

Contenido Relacionado

Seleccionamos el contenido más destacado del momento