Por qué es tan importante definir a tu buyer persona – La Neurona
Retail

Por qué es tan importante definir a tu buyer persona

Sara Vega Gil

Directora Marketing, Comunicación y RSC | Commess Group

buyer persona

Nuestra razón de ser como empresas es vender un producto o servicio. Es por ello que tenemos que invertir una gran parte de nuestros esfuerzos en estudiar a los clientes. Y es que no es útil abrir el abanico a todo el mundo como cliente potencial… Siendo realistas no todo el mundo necesita de nuestros servicios y tenemos que buscar a aquellos que requieran el producto que ofrecemos. Sara Vega, Directora de Marketing, Comunicación y RSC de Commess Group, explica porqué debemos estudiar a nuestros clientes. Y no solo desde el departamento de marketing, si no que todos los departamentos deberían estar unidos y concentrados en el mismo objetivo.

Si los creadores de contenido, los financieros, los marketinianos y los de administración conocieran bien al cliente al que se dirige el proyecto, sería mucho más fácil para todos trabajar en paralelo y con objetivos a largo plazo.Vega explica que las empresas tienen una línea y estrategia a seguir claras. Esta estructura puede centrarse en distintos objetivos: ‘‘No es lo mismo poner el foco en el canal que en el consumidor, la estrategia cambia“. Por ello, anima a todas las empresas a enfocar su atención en el cliente.

¡Defínete!

Depende del negocio que tengamos nuestros objetivos van a variar. Pero si entendemos bien que, ‘‘no somos nada sin nuestros clientes”, pondremos el foco de manera especial en ellos.En específico, como tarea para el equipo comercial, lo ideal es realizar un seguimiento de nuestra cartera de clientes. Antes, durante y después de la venta. Tras la conversión, no podemos dejarles en el olvido.

Para ello, hay que establecer un seguimiento del cliente atendiendo sus necesidades a lo largo de todo el proceso de venta. Porque de lo contrario, si no le mimamos, no le fidelizaremos y es mucho más fácil que nos sea infiel.

Contenido Relacionado

Seleccionamos el contenido más destacado del momento