Nuevas tecnologías que mejoran la experiencia de cliente – La Neurona
Marketing y ventas

Nuevas tecnologías que mejoran la experiencia de cliente

Javier Panzano

Speaker, coach, estratega y blogger

Nuevas tecnologías

¿Sabes cómo medir para mejorar la experiencia de cliente? ¿Existen nuevas tecnologías que nos permiten conocer muy bien a nuestros clientes? La respuesta es sí.

Javier Panzano, CEO TACKTIC, nos cuenta en el siguiente vídeo de La Neurona, cómo mejorar la experiencia de cliente gracias a tres tecnologías que se están desarrollando rápidamente: la Inteligencia Artificial, el Big Data y el Internet de las cosas (Iot).

La tecnología evoluciona de forma imparable

La revolución que supone la implementación de la Inteligencia Artificial no tiene precedentes.  Si la aplicamos a la experiencia de cliente, podremos anticiparnos a los deseos y necesidades de nuestros clientes. Gracias a la IA, los sistemas informáticos reproducen con total semejanza las capacidades humanas: pensar, aprender o detectar una necesidad.

El Big Data nos permite definir a nuestro cliente, conocer todos sus gustos, necesidades y deseos presentes y futuros. Nos permite comprender patrones ocultos que nos sirven para mejorar la experiencia de cliente. Si somos una empresa que ponemos a nuestro cliente en el centro, podremos definir, mediante la aplicación de Big Data,  cómo se comportará nuestro cliente, cuando entrará en contacto con la marca y, en consecuencia, determinar características del producto como el precio, contenido o formato. Además, podremos incrementar ventas realizando la venta cruzada de otros productos relacionados.

Y por último, el Internet de las Cosas (IoT) o lo que es lo mismo la revolución en la relación existente entre personas y objetos. Con la aplicación del IoT, se facilita la vida del ser humano gracias a  la conexión a Internet de los mismos.

¿Estamos centrados en el cliente y en sus experiencias?

Deberíamos. La transformación digital va de personas, procesos y tecnología y necesita la combinación correcta de las habilidades y un entorno en el que la gente pueda prosperar, así como también la tecnología adecuada para habilitarlos.

Contenido Relacionado

Seleccionamos el contenido más destacado del momento