Personas

Noquea tus inseguridades con LinkedIn

La Neurona

Empleo

“Las mejores cosas suceden fuera de nuestra zona de confort”, aunque salir de ella, nos dé terror, como demuestra el reciente estudio “Jobstacles” realizado por LinkedIn, con el objetivo de ayudar a los trabajadores a superar las barreras que les impiden seguir adelante en su desarrollo profesional.

La falta de confianza, el mayor lastre

El 40% de los españoles afirma que no busca nuevas oportunidades profesionales por falta de confianza. En el caso de las mujeres, esta inseguridad aumenta un 12% más y en torno al 30% de los profesionales prefieren no optar a ofertas de empleo por creer que hay mejores candidatos para ese puesto que ellos. Esta resistencia al cambio, aunque este sea para mejor, junto a otros factores, como la dificultad que entraña el proceso de búsqueda de empleo o la falta de confianza, son los principales obstáculos que impiden a los profesionales tomar la decisión de dar un giro a su carrera.

En este sentido, la Directora General de Lin­kedin para España y Portugal, Sarah Harmon, aseguró, durante la presentación del citado estudio, en las instalaciones de la escuela de boxeo Fightland Azca (Madrid), que superar estos obstáculos es similar a aprender a boxear. “No salimos de nuestro lugar de confort porque nos falta confianza en nosotros mismos”, explicó Harmon, para quien desempeñar una nueva actividad, como puede ser el boxeo, supone el abandono de la comodidad y la sensación de control y nos lleva a explorar nuevas oportunidades de la mano de la sensación de incertidumbre, lo que, en definitiva, implica aumentar la confianza en nosotros mismos.

Noqueando a las inseguridades

Con la actividad como eje central de la presentación, Sarah, acompañada por varios profesionales, como Jéssica Buelga, psicóloga y coach, explicó cómo noquear las inseguridades: por ejemplo, a la hora de realizar una entrevista, que al igual que en la práctica deportiva requiere preparación, formación previa y constancia. “Ensayar muchas veces aumenta las posibilidades de éxito”, reiteró la directiva.

Para sortear estas barreras, Harmon explicó que el asesoramiento profesional  en la búsqueda de empleo, la formación continua y la información para evitar el desconocimiento sobre el sueldo y las condiciones del sector romperán con el periodo de estancamiento profesional, “con cada cambio, la retribución aumenta como mínimo un 10% y las personas que cambian regularmente de empleo acaban cobrando un 50% más que las que permanecen durante toda la vida en el mismo”.

Sobre Linkedin

Linkedin tiene más de 590 millones de usuarios y conecta diariamente a millones de profesionales, además de transformar la manera en que las empresas contratan, se anuncian y venden.

CONTENIDO RELACIONADO:

Ideas

TENDENCIAS, EXPERIENCIAS & ENTREVISTAS

Aprendizaje

EVENTOS & EXPERTOS