¿Por qué necesito un modelo de gestión en mi pyme? – La Neurona
Pymes

¿Por qué necesito un modelo de gestión en mi pyme?

Mikel Eguiazu

Managing Director | Solve Advisors Group

Gestión

Las exigencias del mercado, la alta competencia y la inmediatez con la que se producen los cambios nos obligan a buscar la innovación en la gestión como único camino posible en nuestras organizaciones.  Para ser eficaces, “debemos establecer un modelo de gestión en nuestra pyme enlazando el aspecto económico con el operativo”, explica Eguiazu en el vídeo para La Neurona.

La gestión de nuestra organización debe ser ágil, eficaz y humana. Nuestro producto o servicio debe incrementar su valor añadido, siendo un requisito indispensable para estar a la altura, en un mercado acelerado por los cambios que provoca la digitalización.  La aplicación de nuevas tecnologías como el Big Data, o la Realidad Virtual han provocado la ruptura de los tiempos, los espacios y la toma de decisiones basadas en datos obtenidos en tiempo real.

¿Por qué una pyme necesita un modelo de gestión?

Las pymes necesitan establecer un modelo de gestión. Hay que entender la gestión de proyectos como un proceso clave de cualquier organización. Para Mikel Eguiazu, Managing Director de Solve Advisors Group “los modelos de gestión formalizan el camino, nos dicen dónde estamos, a dónde queremos ir, sin perder nunca el foco en nuestros objetivos”.

Modelos de gestión: ¿Café para todos?

“No es algo estándar”, afirma Eguiazu. El secreto del éxito reside precisamente en adaptar ese modelo de gestión existente en el mercado y hacerlo propio. No es lo mismo dirigirse a un nicho de mercado especializado, que a otro más generalista. El modelo requiere de un protocolo estándar, un esquema o esqueleto común que debemos adaptar nosotros, en función de nuestras necesidades.

En definitiva, “los modelos de gestión  nos permiten conseguir el mejor camino para logar nuestros objetivos”, concluye el director de Solve Advisors Group.

 

Contenido Relacionado

Seleccionamos el contenido más destacado del momento