Marcas y clientes – La Neurona
Marketing y ventas

Marcas y clientes

Christopher Smith

CEO | BrandSmith

Marca

¿Cuántas veces hemos escuchado que estamos inmersos en un mundo de transformación? A cualquier evento empresarial que vayas, podrás escuchar términos como: tiempos de cambio, cuarta revolución industrial, transformación, digitalización… Sin embargo, a veces, da la sensación de que las marcas hablan en tercera persona del plural. Esto suele convertirse en un error muy habitual para todas ellas. Exponen y pregonan nuevos conceptos, a la vez que analizan el comportamiento de la transformación de la sociedad del consumo, sin hablar en primera persona.

Christopher Smith, CEO de BrandSmith, nos cuenta en el siguiente vídeo, la importancia de saber cómo ha cambiado el modo de compra, además del comportamiento de los clientes y consumidores. Para ello, primero define el papel de una marca en la sociedad. “En el siglo XX, la marca era el alter ego de un producto, ahora, es el alter ego de una organización”, argumenta Smith.

Valores de la marca

El cambio de poner el foco en la organización, en vez de en el producto, trastoca la visión interna de una marca para las empresas. El CEO de BrandSmith habla de los valores de la marca. “El propósito de una marca, hoy en día, es transmitir ideas, conceptos hacia la sociedad y hacia la gente para que estas se sientan identificados”.

Se acabó poner toda la atención en el producto, ahora, valores como la responsabilidad y la sostenibilidad juegan un papel fundamental a la hora de decidir si apostar o no por una marca. Lo podemos ver con la irrupción de las redes sociales y el uso de ellas por parte de las empresas. Los videos que suben las grandes marcas están guionizados con historias narrativas con el objetivo de humanizar y acercar los valores de la empresa a la sociedad.

Antes, el valor se generaba para los accionistas, sin embargo, en estos momentos, el valor se genera y se crea para la sociedad. Las marcas tienen la presión de aprender lo que está bien y lo que está mal”, concluye Smith,

¡No te pierdas este vídeo y conviértete en una marca referente! ¡Que tu ego no te eclipse!

Contenido Relacionado

Seleccionamos el contenido más destacado del momento