Personas

¿Cómo potenciar tu marca personal en LinkedIn?

Ainhoa G. Beltrán

Profesora y Fundadora | LinkedIn Branding

Marca Personal

Hay tres tipos de profesionales: los que tienen su perfil de LinkedIn muy cuidado, los que están presentes en esta red profesional pero pecan de dejadez y los que todavía  no se han abierto una cuenta. Pertenezcas o no a cualquiera de ellos, no te pierdas lo que nos cuenta Ainhoa G.Beltrán, profesora y fundadora de Linked In Branding, sobre cómo potenciar nuestra marca personal en LinkedIn.

Cuídala, mímala porque te define

Si antes ya era muy importante tener una marca personal bien definida y cuidada, en la era de las redes sociales es esencial. La mayor parte de profesionales de tu mismo sector se encuentra presente en ellas, especialmente, en Linkedin. Ante tanta competitividad es más necesario que nunca cultivar tu identidad y ser relevante a través de tu marca personal.

Como enuncia Ainhoa, “no se trata de inflar tu currículum o demostrar al mundo algo que no eres, sino de ser honestos, expresar profesionalidad y ganar visibilidad”. La persona que se encarga de reclutar perfiles para puestos vacantes de su empresa, a través de LinkedIn, le da mucha importancia a la imagen que tú proyectas en esa red profesional, así como al contenido que compartes.

El reto

Pero vamos más allá, el mayor reto es poner en valor tus conocimientos y habilidades sin caer en el engaño. Por eso, la fundadora de Linked In Branding resalta que “hay que hablar de lo que dominamos siendo visibles y abanderando nuestra marca o producto”.

Y te preguntarás: ¿cómo puedo ser más relevante en LinkedIn? Ainhoa G.Beltrán nos da una pequeña pista, “LinkedIn valora mucho el ser activo y tener una actitud social”. ¿A qué esperas? Hazte una cuenta de LinkedIn o reconstruye tu perfil. Empieza a trabajar en todos estos atributos. ¡Ábrete camino en el mundo digital!

Para saber más no dudes en ver este video. ¡Pon a prueba tu marca personal!

CONTENIDO RELACIONADO:

Ideas

TENDENCIAS, EXPERIENCIAS & ENTREVISTAS

Aprendizaje

EVENTOS & EXPERTOS