La participación de los empleados en la empresa: ¿es una fórmula adecuada? – La Neurona
Finanzas

La participación de los empleados en la empresa: ¿es una fórmula adecuada?

Leire Ereño

Consultora | Lantandem

Participación

La tecnología, la robótica, la inteligencia artificial son claves en la era de la transformación digital y es en ellas donde las empresas tienen que poner el foco, en esta cuarta revolución industrial, analizar es clave. Si nos paramos a pensar, estas temáticas pueden considerarse racionales, programáticas y metódicas. ¿Dónde han quedado los valores humanistas? Para Leire Ereño, Consultora en Lantandem, corresponde al departamento de recursos humanos afrontar este hecho  como un reto estratégico de futuro. En el siguiente video nos da algunas claves para conseguirlo y hacer partícipe al trabajador en la empresa.

En estos tiempos de cambios abruptos y de adaptación, los departamentos que gestionan a las personas tienen que empezar a trabajar en una dinámica 4.0”, explica Ereño. La consultora define a las personas como el activo más importante de las empresas, por eso, resalta que”es muy importante la implicación de la empresa a la hora de facilitar herramientas y oportunidades a todo el personal”.

El tipo de sociedad en el que nos estamos transformando está haciendo que muchas empresas comiencen a mostrar su misión y visión en las redes sociales. En esta nueva forma de comunicarse, Leire enumera los valores con los que podemos conseguirlo: “responsabilidad, confianza, comunicación abierta y escucha activa.

La empresa tiene que escuchar

Pero escuchar con mayúsculas, es decir, aceptar y recoger las sugerencias. Según Leire, los trabajadores se sentirán más partícipes de la gestión y de los resultados. Ella puntualiza, “una buena forma de  conseguir  una mayor cohesión social y más flexibilidad es compartir los resultados de todos los departamentos, sin olvidarnos del financiero”.

¡Ahora es tu turno! Ponte a analizar el comportamiento de cada departamento de tu empresa y evalúa si tus acciones van encaminadas a poner en valor la participación de los empleados en la empresa. Los primeros pasos para ir hacia una buena dirección estratégica de personas, es apuntar los consejos que detalla Leire Ereño en este video.

Contenido Relacionado

Seleccionamos el contenido más destacado del momento