La experiencia Starbucks – La Neurona
Marketing y ventas

La experiencia Starbucks

Lorena Labrador

Learning Manager | Starbucks

Experiencia cliente

En torno al café siempre suceden cosas. Starbucks lo sabe bien, por eso cuida hasta el mínimo detalle ese momento tan experiencial, poniendo en el centro de su estrategia lo que sucede en  ese punto de contacto con el cliente, a veces, tan íntimo. Las empresas que valoran este momento trabajan para aprovecharlo al máximo. “La experiencia Starbucks es única, nos basamos en las emociones y sensaciones que siente el cliente en nuestros establecimientos”, explica Lorena Labrador, Learning Manager de Starbucks, en el vídeo grabado para La Neurona.

¿Cómo hacer única esa “experiencia”?

Starbucks no necesita carta de presentación. Es una marca reconocida que ha conseguido hacerse un hueco en el corazón y en la mente de muchos consumidores de café.

Starbucks se cuela en #GOT

Starbucks tuvo su momento de gloria hasta en la última temporada de Juego de Tronos, una de las series más vistas en los últimos tiempos, tras colarse un vaso de café para llevar en una de las escenas de la serie. En concreto, en la  escena en la que Danerys Targaryen, la reina de dragones, sostiene uno de sus envases. No se sabe a ciencia cierta que fuera un café de Starbucks, pero la imagen de marca es tan fuerte y está tan consolidada entre el público, que los primeros en darse cuenta del gazapo televisivo lo dieron por sentado, haciéndose viral ese momento en las redes y dando una publicidad gratuita a la marca, que, sin despeinarse, consiguió ser trendic topic. Este ejemplo nos permite entender la importancia que tiene generar en el cliente y en el potencial cliente ese vínculo. Si hacemos que nuestros clientes nos identifiquen o asocien como la imagen por excelencia del producto que vendemos, sea café o el producto que sea,  podremos afirmar que nuestra experiencia de cliente ha sido todo un éxito.

Mientras tanto, por si se acerca el invierno, podremos esperarlo tomándonos un café calentito de Starbucks.

Contenido Relacionado

Seleccionamos el contenido más destacado del momento