Cómo hablar en público para vender con éxito – La Neurona
Pymes

Cómo hablar en público para vender con éxito

Mireia Murguiondo

Coach

Comunicación

Lanzar un mensaje no es tarea fácil. Despertar el interés de tu público tiene que ser el objetivo final de cualquier portavoz. En el ámbito de la pyme, aún es más necesario. No importa que sea para persuadir, para vender un producto o para hablar de la propia empresa. Si quieres conseguirlo es  imprescindible que domines la técnica para hablar en público y que tu mensaje sea comprensible, creíble y efectivo.

“Un líder debe primero saber comunicar”, explica Mireia Murguiondo en el vídeo de La Neurona, porque para vender es fundamental  dominar el arte de la oratoria.

Lo esencial para convertirte en un gran orador es ser sincero y, a la vez, directo en tu mensaje. Para ello, deberás organizarte y no dejar nada a la imaginación del momento. Sobre todo, si no eres una persona acostumbrada a realizar intervenciones en público. “La herramienta de marketing más eficaz a la hora de conseguir nuevos clientes  o comunicarte con tu público es hablar en público…” explica la experta en coaching.

El secreto está en las ganas

Nunca se debe leer.  Ensaya previamente, ante un familiar o un espejo. El ensayo es fundamental. Si lees, no conectarás nunca con tu audiencia y, por lo tanto, no les persuadirás. Ser espontáneo  no es tan académico, pero humaniza y conecta corazones.

Atrapa la atención de tu audiencia desde las primeras palabras, si consigues que dejen de lado sus pantallas, levanten la vista y te miren, habrás conectado con sus emociones. Puedes utilizar varios trucos: usar frases introductorias o realizar acciones que sorprendan a tu audiencia, por ejemplo, apagar las luces, lanzarles algo que deban recoger, o contarles una historia que les impacte. Hagas lo que hagas, cárgalo de emoción, porque es precisamente en la emoción donde reside el secreto: “La pasión genera confianza, y esta vende más”, concluye la autora del libro, “Hablar sin miedo”.

Contenido Relacionado

Seleccionamos el contenido más destacado del momento