Fomentar la formación para la digitalización – La Neurona
Personas

Fomentar la formación para la digitalización

Alba Burillo

Directora de Recursos Humanos | BySideCar

digitalización

Uno de los aspectos que menos se tienen en cuenta cuando se habla de digitalización es el de los empleados y trabajadores de la empresa. La digitalización de las empresas no se consigue sólo introduciendo tecnología. Si las personas que van a utilizar esa tecnología y que van a sufrir los cambios en los procesos no están familiarizados, ¿cómo va a funcionar la transformación digital? Pero no sólo eso, también van a cambiar los procedimientos, por lo que otros aspectos evolucionarán a la par. Alba Burillo, Directora de Recursos Humanos de BySideCar, nos cuenta qué aspectos hay que tener en cuenta en los procesos de transformación de las empresas.

Una compañía alineada

Para que funcione la digitalización, una de las condiciones más importantes es que toda la empresa debe estar comprometida. “Si vamos a digitalizar una compañía o intentar que nuestros equipos tengan competencias digitales, el primero que tiene que estar de acuerdo es el CEO. Porque esto es un coste, va a tener un ROI, vamos a ver cómo tiene beneficios para nuestra empresa, pero no es a corto plazo”. Alba Burillo marca la importancia de la unión en este procedimiento. Tenemos que entender de una manera realista lo que es la transformación, verlo como una oportunidad pero sabiendo las consecuencias que tiene.

Un cambio heterogéneo

Las empresas están formadas por personas, cada una con sus conocimientos y aptitudes, por lo que un cambio no será igual para todos. Si se quiere conseguir una transformación digital óptima se deben tener en cuenta esas diferencias. Además de tener en cuenta estas desigualdades, también debemos considerar la opinión de los empleados de cada puesto. Para conseguir una digitalización eficiente la compañía deberá tener en cuenta a aquellas personas que se verán afectadas por los cambios, pero, sobre todo, deberá estar unida.

Contenido Relacionado

Seleccionamos el contenido más destacado del momento