La experiencia de cliente en IKEA – La Neurona
Personas

La experiencia de cliente en IKEA

Kepa Villaluenga

Técnico RRHH | IKEA

cliente

Hoy en día, las empresas tienen muy en cuenta la experiencia del cliente en sus distintos procesos. El usuario tiene el poder final de decisión, por eso, las compañías quieren saber sus necesidades y demandas para poder ofrecerles el mejor servicio. En este vídeo, Kepa Villaluenga, Técnico del Departamento de Recursos Humanos de IKEA, nos explica cómo el departamento de recursos humanos de la empresa debe participar e impulsar la experiencia del cliente.

“El cliente es el colectivo que tiene el poder de decisión y compra, lo que tenemos que hacer es ver cómo somos capaces de utilizar ese poder para que el cliente consiga la solución que necesita y que la empresa sea capaz de ofrecer el producto que quiere ofrecer al cliente”, comenta Villaluenga.

En IKEA, la experiencia del cliente es muy importante. Cuidan hasta el más mínimo detalle, haciendo hecho partícipe al departamento de recursos humanos en los distintos procesos. Así, pueden analizar las necesidades del cliente para que éste quede satisfecho.

La empresa como engranaje

La integración de todos los departamentos en los distintos procedimientos es primordial. Las sinergias que se generan conseguirán aumentar la eficiencia de la empresa. Como en un engranaje, el funcionamiento de una pieza afecta a todo el mecanismo. Por eso, cada vez está más extendido que todos los departamentos se incorporen en los diferentes procesos de la empresa para poder evolucionar.

Contenido Relacionado

Seleccionamos el contenido más destacado del momento