Eres creativo aunque aún no lo sepas – La Neurona
Personas

Eres creativo aunque aún no lo sepas

Guzmán López

Explorador de Ideas Creativas | www.explorandoelkilimanjaro.com

Creatividad

“La creatividad es una necesidad, un deber casi obligado porque si no nos quedamos fuera”. Así de rotundo y contundente se muestra Guzmán López, Explorador de Ideas Creativas en  www.explorandoelkilimanjaro.com, nada más comenzar el vídeo y por increíble que pueda parecer, esta afirmación es una realidad que está cobrando mucha fuerza actualmente en los equipos directivos.

Estamos acostumbrados a trabajar orientados a objetivos, calidad, resultados…. Pero, sin embargo, no sabemos trabajar de manera creativa, no sabemos salirnos de lo estipulado. En los tiempos que corren, donde se diluyen las fronteras, no se pone el sol,  la competencia es feroz  y los contenidos son efímeros, ya no vale solo con hacer las cosas bien. Porque se parte con la eficiencia como premisa, ahora hay que ir un paso más allá, hay que hacer las cosas de forma diferente.

¿Sabías que, por ejemplo, contestar los whatsapp o responder a los mensajes de las redes sociales provocan un detrimento de tu capacidad creativa? Esto es provocado porque en el cambio de una tarea existe una pérdida importante de esfuerzo que puede llegar a alcanzar un 60%.

Más allá de la concentración, ¿qué ocurre si no sabemos pensar de forma creativa? ¿Quién tiene la culpa? Aunque no se trata de buscar culpables, lo cierto es que no nos han enseñado a hacerlo. Ni en la universidad, ni en el máster, ni si quiera en los MBA…. Para ser creativos hay que aprender a pensar de otra forma y a no ser que te encuentres dentro del bajo porcentaje de genios que existen el mundo, necesitarás que te enseñen a hacerlo y para eso solo existe un camino, el de la Formación. Una formación que te ayude a salirte de la caja, ver más allá y a sacar ese creativo que llevas dentro aunque tú todavía no lo sepas.

Contenido Relacionado

Seleccionamos el contenido más destacado del momento