Entrevista a Mayte Gómez, Directora de RRHH Iberia Electrolux España – La Neurona
Personas

Entrevista a Mayte Gómez, Directora de RRHH Iberia Electrolux España

La Neurona

Marca

Hablamos con Mayte Gómez, Directora de Recursos Humanos de Iberia Electrolux España, una empresa de origen sueco, líder mundial en el sector electrodomésticos nacida hace casi un siglo, que vende más de 40 millones de productos a clientes en 150 países cada año y que cuenta con 51.000 empleados, 180 en España.

Electrolux ha sabido alcanzar el éxito convirtiéndose en un referente en el mercado con tres marcas muy diferenciadas, AEG, Electrolux y Zanussi, las cuales, “tienen una estrategia, público y posicionamiento totalmente independientes”,  explica su Directora de RRHH, Mayte Gómez, en el vídeo grabado para la Neurona.

La compañía se centra en la innovación tecnológica de sus productos, basándose en un profundo conocimiento de las necesidades de sus públicos con el objetivo de satisfacer las demandas reales del mercado tanto doméstico como profesional. Apuestan por el desarrollo sostenible y la experiencia de cliente como valores diferenciales de la marca, pero, la auténtica transformación de la marca ha venido determinada por la experiencia de sus empleados. La experiencia del empleado ha ocupado un lugar importante dentro de la estrategia de la compañía. Y eso se traduce en premios, como el que llevan recibiendo desde 2011, siendo números 1 en el Ranking de Compañías TOP Employers.

Hacia una cultura basada en la confianza

Trabajan fundamentalmente en dos vías de crecimiento, el estilo de liderazgo, y una cultura basada en la confianza. Si hablamos de liderazgo, Mayte explica que una de las cosas más valoradas por sus empleados en las encuestas son sus líderes, “el equipo de dirección y los mandos intermedios son muy valorados, porque  hemos logrado un entorno muy profesional de curiosidad, familiar pero a la vez muy orientado al cliente”.

Y, por otro lado, la cultura basada en la confianza, da lugar a que los equipos trabajen de manera horizontal, con trasparencia y cercanía. La clave, como dice Mayte está en preguntarle al empleado, no sólo cuando no hay buenos resultados, sino en el día a día del empleado, preguntarle por sus necesidades, saber que mejoraría en su labor, en definitiva, que exista comunicación bidireccional, empleado – líder.

Si hablamos de Transformación Digital, la responsable de RRHH lo tiene claro: “Creamos equipos  de diferentes áreas funcionales donde se detecta cual es el área que se quiere transformar trabajamos en toda la innovación, la implementamos y luego lo celebramos juntos”, y añade,  “podemos decir que Electrolux es una compañía donde la digitalización se está dando a través de las personas”.

Contenido Relacionado

Seleccionamos el contenido más destacado del momento