Entender un balance nunca fue tan fácil – La Neurona
Finanzas

Entender un balance nunca fue tan fácil

José María Casero

Consultor financiero y CEO | Sherpa Financiero

Balances

Al igual que un fotógrafo tiene que comprender el concepto de su fotografía, los financieros deben entender el balance de su empresa. Aunque estas dos profesiones parezcan antagónicas, una más visual y creativa y la otra más racional y numérica, tienen muchas cosas en común.

Para empezar, el balance es la fotografía de la situación económica y financiera de una empresa en un momento determinado. Leerlo e interpretarlo es una función primordial para cualquier responsable del departamento financiero. Para José María Casero, Experto en Financiación y autor del Blog Sherpa Financiero. CEO Alkanza, “el balance permite comprender qué están transmitiendo nuestras cuentas, así como que visión tienen los demás de nosotros”, explica.

Marketing Financiero

Casero reflexiona, sobre la cantidad de dinero que las empresas invierten en publicidad y comunicación. Sin embargo, lo que él denomina “marketing financiero”, no se está cuidando. “Este término es fundamental para buscar financiación o buscar un socio. Es momento de mirar hacia afuera”, argumenta el experto financiero.

Con la expresión “mirar hacia afuera”, Casero pone el foco tanto en los clientes como en los proveedores. Al igual que en cualquier otro departamento, conocer el comportamiento y la percepción que tiene tu cliente o proveedor sobre tu empresa es un factor clave. Además, añade que “el entender la consolidación de nuestros datos, cuentas, ventas y beneficios no solo debería ser tarea de los financieros, sino también de los CEO´s, gerentes y propietarios de empresas”, sentencia.

¡No te pierdas este vídeo y aprende a descifrar y mejorar el balance económico de tu empresa! Es el momento de saber interpretar y entender cada fotografía de tu empresa. Si tienes una buena estructura financiera, tu empresa saldrá más favorecida en la foto. ¡Sigue los consejos de José María Casero y aprovecha al máximo el curso Maratón de Análisis de Balances que se celebra en Valencia y Madrid próximamente!

Contenido Relacionado

Seleccionamos el contenido más destacado del momento