El líder de RRHH en el entorno digital – La Neurona
Personas

El líder de RRHH en el entorno digital

Nerea Burgoa

Directora de Recursos Humanos | ULMA Piping

Líderes digitales

Gracias a la transformación digital y a los nuevos canales de comunicación nos encontramos en un ecosistema empresarial cambiante.  ¿Cómo liderar un equipo en estas condiciones? ¿Qué cualidades debe tener un líder de recursos humanos en este entorno? Nerea Burgoa, Directora de Recursos Humanos en ULMA Piping, nos da las claves en este vídeo grabado para La Neurona.

 Un líder digital para una era digital

En el contexto actual, los miembros de los equipos no tienen por qué estar presentes, pero la comunicación debe ser fluida y eficaz. Por eso, aunque parezca una obviedad, el líder de recursos humanos tiene que manejar una serie de capacidades digitales para poder gestionar de una manera eficiente.

Para Nerea Burgoa, la toma de decisiones, el manejo de datos en tiempo real, la capacidad de liderar en multicanal o la capacidad de crear sinergias en red son algunas de las destrezas necesarias que un líder de RR. HH debe tener en el contexto actual.

Autoaprendizaje constante

“No hay un lugar donde te enseñen a ser Directora de Recursos Humanos y Comunicación en el entorno digital, hay que poner en valor competencias como el autoaprendizaje y la proactividad”, comenta Burgoa.

Y es que, en un entorno donde todo evoluciona constantemente, el individuo no solo debe adaptarse al cambio inmediato, sino intentar anticiparse a posibles eventualidades. La formación constante, el conocimiento del sector y la proactividad pueden marcar la diferencia.

Además,  debemos tener en cuenta las habilidades propias, no obstante, sin olvidarnos de que, la cantidad de recursos en el mercado ha aumentado. Relacionarse con otras empresas, consultores y personas de nuestro ámbito también nos dará un plus a la hora de gestionar equipos de una manera más eficiente.

Contenido Relacionado

Seleccionamos el contenido más destacado del momento