El CFO, como capitán de la transformación
La digitalización está transformando los modelos tradicionales de gestión en las áreas de finanzas de las organizaciones.
Uno de los grandes retos a los que se enfrentan en la actualidad es la “gobernabilidad”, concepto muy en boga y que según los expertos, determinará el éxito o fracaso futuro de las empresas.
Para ello, es necesario que las organizaciones se acostumbren a manejar grandes cantidades de datos y a ser capaces de organizar la información y tomar decisiones rápidas, útiles y fiables.
El CFO es la persona más acostumbrada a este manejo, con capacidad total para entender el negocio en su globalidad y saber qué decisiones apuntalan el rumbo de la organización.
Tiene en su poder la capacidad de conocer las desviaciones, marcar la velocidad de crecimiento, responder con inversiones a las necesidades del mercado o por el contrario ser capaz de desinvertir o transformar aquellas líneas que no contribuyen a la marcha general de la empresa.
Gracias a la transformación digital, el CFO podrá monitorizar en tiempo real la marcha de la embarcación, las condiciones que rodean la travesía y las previsiones que apuntan hacia la consecución de la ruta marcada.