Finanzas

Controla tus datos para tomar decisiones exitosas

Pedro Loza

Director Financiero | Grupo KOEX

ERP

Si tienes un negocio a estas alturas de la transformación digital, seguro que te has cruzado con alguien o has visto en internet artículos sobre la importancia de los sistemas ERP. La función de este software, cuyo acrónimo viene de las palabras en inglés Enterprise Resource Planning, es integrar toda la información de diferentes departamentos de una empresa.

Para hablar de este tema, Pedro Loza, Director Financiero del Grupo KOEX, nos cuenta en el siguiente vídeo la relevancia de estos sistemas a la hora de tomar decisiones eficientes y seguras. “Es obligatorio un sistema ERP para todas las empresas que quieran profesionalizarse, además de controlar y planificar sus medidas de negocio”, explica Loza.

Cuanta más información estructurada tenga una empresa, mejores conclusiones podrá sacar a la hora de poner rumbo a futuras decisiones, aún así, Pedro Loza dice que “no tiene que haber corralitos de información fuera del sistema, ya que esto requiere un vacio de datos sueltos y un doble esfuerzo en la toma del dato”.

Si aún sigues operando con las hojas de cálculo, es el momento de que veas este vídeo. El primer paso es intentar  comprender si  estás dedicando muchos más esfuerzos en la recopilación de datos e información que si estuvieses usando un sistema ERP. El director financiero del Grupo Koex cree que seguir apostando por las hojas de cálculo “conlleva muchos errores de tratamiento de datos y muchas horas destinadas a captar información más que en analizarla”.

Es hora de conocer más sobre ERP para no quedarte atrás en la era de la instantaneidad. Tu competencia no puede ir por delante de ti. Adelántate y ve un paso más. ¡Recuerda! Todo el tiempo que uses en recopilar datos es tiempo que no se destina al análisis, elemento fundamental para tomar unas decisiones más encaminadas hacia el éxito.

CONTENIDO RELACIONADO:

Ideas

TENDENCIAS, EXPERIENCIAS & ENTREVISTAS

Aprendizaje

EVENTOS & EXPERTOS