¿Cómo usa WhatsApp el Grupo Rodilla? – La Neurona
Personas

¿Cómo usa WhatsApp el Grupo Rodilla?

Luis Miguel Murcia

Director RRHH | Grupo Rodilla

WhatsApp

¿Volverías a casa si te das cuenta de que te has dejado el teléfono móvil? 6 de cada 10 españoles lo harían. Si este dato lo extrapolamos y lo analizamos dependiendo los rangos de edad, el 75% de los menores de 25 años volvería a casa. Con esta estadística, ¿crees que, a día de hoy, vivimos en una sociedad hiperconectada? Si todavía eres de lo que piensa que no, ¡atento! Miramos el teléfono móvil una media de 100 veces diarias y el WhatsApp tiene gran parte de culpa.

Ya no hay vuelta atrás, el teléfono móvil se ha convertido en nuestro principal compañero, tanto en el tiempo de vida personal como en el profesional. Con estos datos, las empresas tienen dos opciones: lamentarse o sacarle el máximo partido. El Grupo Rodilla ha elegido esta segunda opción.  Luis Miguel Murcia, Director de Recursos Humanos del Grupo Rodilla, nos  explica en este vídeo cómo se han transformado a nivel comunicativo. “Uno de los principales motivos para que los trabajadores estén contentos en su trabajo es hacerles sentir partícipes”, señala Murcia.

WhatsApp como aliado

Para conseguir uno de sus objetivos, el de aumentar la participación de los trabajadores en la empresa, han optado por la red social, WhatsApp. “Buscamos llegar a nuestros empleados con un sistema de comunicación que sea ágil, útil, visual y que les tenga informados de todos los cambios”, explica el Director de Recursos Humanos del Grupo Rodilla.

En esta era de las redes sociales, la comunicación está siendo más visual. El modo de consumir el contenido también se está transformando y en el Grupo Rodilla lo saben. “Antes teníamos una revista en papel para todos los empleados, luego la enviábamos por correo y, ahora, apostamos por vídeos de 2 a 3 minutos que enviamos por Whatsapp a todos los empleados, explicándoles los acontecimientos más relevantes de la empresa”, expone Luis Miguel Murcia.

¡Es hora de que la tecnología sea una aliada de nuestra empresa!

 

Contenido Relacionado

Seleccionamos el contenido más destacado del momento