Cómo hacer que tus empleados "sientan los colores" – La Neurona
Pymes

Cómo hacer que tus empleados «sientan los colores»

Hugo Serantes

Seleccionador Nacional de Rugby, Director Técnico Nacional y Director de la Escuela Nacional de Entrenadores | Federación Española de Rugby

Fidelización

Cuando hablamos de sentir los colores, lo primero que nos viene a la cabeza es el deporte. Por ejemplo, la afición de cualquier equipo ondeando sus banderas y llevando las camisetas con orgullo. En el ámbito de la empresa, ¿utilizamos esta expresión? Si eres empleado, ¿sientes los colores de tu empresa? Si eres jefe, ¿sabes si tus empleados sienten el orgullo de pertenecer a tu  empresa?

Los mismos atributos que definen a una afición deportiva deberían estar en el sentimiento de pertenencia de los empleados. Orgullo, pasión e ilusión son los adjetivos que más se utilizan para fotografiar las emociones de identidad y cuyo valor es intrínseco a “sentir los colores”.

Para tratar este tema, Hugo Serantes, Seleccionador Nacional de Rugby, Director Técnico Nacional y Director de la Escuela Nacional de Entrenadores, nos cuenta todas las claves en el siguiente vídeo. Serantes afirma que “el problema es que muchos jefes marcan un espacio imaginario entre sus trabajadores y la cúpula de la empresa”.

Según el Seleccionador Nacional de Rugby, este espacio imaginario es fruto de las inseguridades del jefe, que no del líder. “Cuando una persona tiene claro su proyecto está abierto a que entren nuevas opiniones y a hacerles partícipes de las decisiones de empresa, incluso cuando estas cuestionen sus directrices”, sostiene Hugo.

¡Acabemos con las barreras que nos separan! ¿Cómo? El primer paso es ver este vídeo de Hugo Serantes e identificar cómo nos sentimos. Si algo no nos cuadra, es momento de reflexionar y analizar cuáles son los problemas que podemos tener como empleados o jefes.

Una última cosa, no olvides que el  crecimiento es como una montaña. De cuantas más opiniones y perspectivas te enriquezcas, mayor será tu visión, empatía y mejores las decisiones que podrás tomar.

Recuerda: “Si estás buscando a esa persona que piensas que va a cambiar tu vida… te doy una pista, échale un vistazo al espejo”.

Contenido Relacionado

Seleccionamos el contenido más destacado del momento