Cómo financiar una inversión – La Neurona
Finanzas

Cómo financiar una inversión

Antonio Ramis

director financiero | Grupo Juaneda

financiación

En este vídeo para La Neurona, Antonio Ramis, director financiero del Grupo Juaneda, comenta las infinitas posibilidades que existen en la actualidad para encontrar la financiación que necesita nuestra empresa. También, aconseja sobre los pros y los contras que tienen cada una de las opciones que existen.

Un mundo de infinitas posibilidades

Las opciones que hay hoy en día para obtener financiación son infinitas. La cantidad de sitios donde conseguirla han aumentado en los últimos años y ahora las fuentes de financiación que nos permiten financiar el nuevo proyecto hace unos años no existían. En la actualidad, el abanico de posibilidades de financiación para inversiones es muy extenso. Ya no sólo están las maneras clásicas, sino que tenemos maneras alternativas cada vez más asentadas. La clave es analizarlas, investigar y ver cuál es la que más le conviene a nuestra empresa.

Analizar las necesidades para encontrar las soluciones

Primero, debemos analizar la situación de partida. Sin hacer este ejercicio de reflexión anterior, podemos obviar algunas necesidades reales. Sin saber cuáles son esas necesidades nunca se encontrarán las soluciones más eficientes. Por ejemplo, ¿es necesario un socio?

“Lo primero que debemos pensar es si lo que queremos es un socio financiero. Con sus ventajas e inconvenientes. La gran ventaja es que compartirá el riesgo con nosotros. El gran inconveniente es que puede que nos exija algún tipo de rentabilidad garantizada”, sentencia Ramis.

Otro de los aspectos a analizar, según Antonio Ramis, son las alternativas de financiación de endeudamiento y para eso, “debemos hacer un acto de contrición y analizar qué queremos poner en el asador”. Garantías reales, garantías corporativas, acciones de nuestra compañía como garantía… No son estas las únicas alternativas, pero hay que ser conscientes de que todas conllevan un coste y un riesgo.

Contenido Relacionado

Seleccionamos el contenido más destacado del momento