Claves en la estrategia de RRHH – La Neurona
Personas

Claves en la estrategia de RRHH

Isabel Vallejo de la Fuente

Directora de RRHH de Aciturri

Estrategia RRHH

Una buena planificación es muy importante, porque evitará en un futuro tener que improvisar. La estrategia te ayudará a que todos los componentes de tu organización conozcan qué dirección tomar. Para llegar a planificar, primero se debe analizar el contexto, tanto el tuyo propio como el que te rodea. Por eso, Isabel Vallejo de la Fuente, directora de RRHH de Aciturri, analiza en este vídeo las claves para tener una buena estrategia de RRHH.

Desarrollo del talento

¿Por qué buscar el talento fuera si podemos fomentar el desarrollo interno en nuestra empresa?
Según Isabel Vallejo, el talento externo escasea, por eso, para ella, la mejor opción es la de desarrollar el talento interno de nuestra propia empresa. “Tenemos que trabajar mucho en desarrollar nuestro talento interno. Hacer crecer a nuestros profesionales para que estén preparados para los retos que nos van a poner en el futuro la organización, el mercado, los clientes…”, comenta Isabel. Esto tendrá múltiples ventajas, ya que formando a nuestros trabajadores conseguiremos otros propósitos, como que el trabajador esté feliz y se cree un vínculo mayor con la empresa al conseguir un desarrollo personal.

Gestionar las distintas generaciones

La velocidad de los cambios provoca que las distintas generaciones que conviven en la empresa, tengan inquietudes totalmente distintas. Considerar a todos los individuos de ciertas edades como colectivo puede ser contraproducente, pero es cierto que hay características que les unen. Por eso, hay que analizar esas pequeñas diferencias para conseguir ofrecer a los individuos las mejores posibilidades y así mejorar su rendimiento. Isabel cree que se van a tener que segmentar las acciones para cada uno de los públicos de la organización.

Afán de mejora

Si no tenemos ese afán de mejora, esa búsqueda por progresar, los criterios anteriores no funcionan. Estar en búsqueda constante por ser una mejor versión, como trabajadores y como empresa, es necesaria para el crecimiento de la organización.

Contenido Relacionado

Seleccionamos el contenido más destacado del momento