Entrevista a Jaime Riesgo y César Pascual, de Cervezas La Virgen – La Neurona
Marketing y ventas

Entrevista a Jaime Riesgo y César Pascual, de Cervezas La Virgen

La Neurona

Marca

Fue creada en 2011 de la mano de un grupo de jóvenes emprendedores que habían vivido un tiempo expatriados en San Francisco. Y fue allí, casualmente, donde en 2009 surgió el germen del negocio, como en su día nacieron algunos de los gigantes empresariales de los últimos tiempos. Cansados de no poder tomar una buena cerveza, decidieron hacer la suya propia: sin aditivos, sin magia, ni misterios, “una cerveza artesanal pura, viva y fresca”, y fruto de esta pureza, vino su nombre, que representa la esencia de esta cerveza llamada “La Virgen”.

Hoy en día, son una marca de referencia en el mercado artesanal regional y nacional tras haber sido premiados internacionalmente; forman parte del mejor grupo cervecero del mundo, sus redes sociales suben como la espuma y su bonita “virgen” se ha convertido en una lovebrand con fans más que dispuestos a ponerse su camiseta, por lo que aprovechando el tirón han creado una ecommerce  de merchandising propia.

Crecimiento como la espuma

Para Jaime Riesgo y César Pascual, Brewer o maestro cervecero y Director de Marketing, respectivamente, Cervezas La Virgen es su niña bonita, y no es para menos. Como reconoce César, son muchas las horas de trabajo que acumulan a sus espaldas para llegar donde han llegado y las que les quedan con todas las iniciativas que han desarrollado en los dos últimos años: Taprooms por el centro de la capital, venta en supermercados, salida al extranjero, ampliación de fábrica y nuevos tours para visitantes…

Mucho más que cerveza

El secreto de su éxito reside en la experiencia que se genera en torno a la cerveza. Aunque contar con un producto de calidad a priori, da metros de ventaja, conseguir generar un entorno agradable donde disfrutar con los amigos, la familia o los compañeros es el verdadero reto que los creadores de cervezas La Virgen han superado con creces: “Nuestra fábrica es nuestra mayor herramienta de marketing, es un sitio muy especial, donde atraemos a los clientes para generar ese enamoramiento de la marca”, confirma César.

Contenido Relacionado

Seleccionamos el contenido más destacado del momento