5 variables para vender – La Neurona
Marketing y ventas

5 variables para vender

Juan Miguel Herrero

Director Comercial y de Marketing | La Neurona

Clientes

El objetivo de cualquier negocio es vender. A veces, nos obsesionamos con vender más, olvidándonos de la fidelización y la captación de clientes. Dos variables, que a priori, no son tan importantes, pero que a medio plazo, si se trabajan repercuten  ¡y mucho! en la cuenta de resultados de las empresas. Como explica Juan Miguel Herrero “Capi”, en este vídeo de la Neurona, “existen 5 variables para alcanzar un proceso eficaz dentro de nuestra metodología de ventas”, estas cinco variables son primordiales, deberemos controlarlas, tenerlas muy en cuenta y medirlas para poder extraer conclusiones de los resultados obtenidos.

Metodología y equilibrio

Las personas son fundamentales hoy en día en las organizaciones. Las empresas ya son conscientes de la importancia que tiene el papel del empleado,  y que su bienestar dentro de la empresa repercute directamente sobre los clientes. Por eso, comienzan trabajando la experiencia del empleado, para a continuación, trabajar la experiencia de cliente.

Una experiencia de cliente positiva se traducirá en fidelización. Uno de los puntos de los que habla “Capi” en su vídeo. Y es que, si la empresa consigue jugar bien sus cartas en la partida de captación del cliente, conseguirá como resultado la fidelización del cliente, un valor que se vende muy caro en los tiempos que corren. Los hábitos de los consumidores han cambiado, ahora son más exigentes, compran online, valoran la experiencia de compra por encima del precio y los comentarios de otros usuarios para tomar sus decisiones. Por lo tanto, logar que nos compren y además, nos sean fieles es todo un triunfo.

Finalmente, la clave para ganar dinero reside, como explica Herrero, “en trabajar de una forma metódica y equilibrada tanto la fidelización como la captación de clientes”.

Contenido Relacionado

Seleccionamos el contenido más destacado del momento