Con mucha "marca personal" Ana Zuazo y Fátima Martínez – La Neurona
Marketing y ventas

Con mucha “marca personal” Ana Zuazo y Fátima Martínez

La Neurona

Marca

No existen atajos en el camino, ni fórmulas mágicas o algoritmos que nos lleven al éxito personal. Lo saben bien Vilma Nuñez, Fátima Martínez y  Ana Zuazo, autoras de “Tres Damas con Marca” (Grupo Maseras), quienes han plasmado en este manual un fiel reflejo de su trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación y marketing.

La Neurona ha tenido la oportunidad de charlar con ellas en el lugar donde se gestó el libro,-(un pequeño café del Barrio de Salamanca). En está conversación hablamos sobre el mundo que rodea a este nuevo concepto que, como bien explica Zuazo, se encuentra en un nuevo renacer debido al auge de las redes sociales, los influencers y la vorágine provocada por la digitalización: “La marca personal siempre ha existido, pero tal y cómo la concebimos ahora, nace con el surgimiento de las redes sociales”, explica Zuazo.

Antes de empezar

¿Cómo construir una buena marca personal? ¿Estás en Redes Sociales por qué crees en ellas como un canal válido de comunicación? No lo hagas sólo porque otros lo hacen. Sé tú mismo, no el personaje; Sé sincero, no mientas; Sé la persona, no la empresa. Y sobre todo, cuida tu reputación online. ¿Qué dice Google de ti? “Hoy en día nuestra reputación se encuentra en los buscadores”, explica Martínez, y añade, “Internet nos da la posibilidad de difundir esta marca personal que todos tenemos y nos permite llegar a muchas más personas”. Precisamente, Jeff Bezos, CEO de Amazon, dice que la marca personal es “aquello que dicen de ti cuando tú no estás delante”.

Por tanto, ¿sabes cómo eres percibido entre tus amigos, tus compañeros, google? ¿Conoces cuál es tu principal propuesta de valor? Debes comenzar por hacerte estas preguntas, porque hoy en día, el mejor branding que puedes hacer empieza en uno mismo. Crea tu marca, crea tu red, crea contenidos, involúcrate y participa sin dejar de escuchar.

Marca personal con nombre propio

Líderes, emprendedoras, camaleónicas, atrevidas, todoterreno, modernas, empresarias, madres, influyentes, poderosas, profesionales… podríamos definir con muchos más adjetivos a estas tres mujeres,  pero su determinación, su constancia y su esfuerzo han dado lugar a una personalidad arrolladora, una personalidad que les ha hecho dejar una huella imborrable en el tiempo. Este libro es, sin lugar a dudas, su mejor carta de presentación.

Contenido Relacionado

Seleccionamos el contenido más destacado del momento