5 tendencias en vídeo Marketing para 2019 – La Neurona

Marketing y ventas

5 tendencias en vídeo Marketing para 2019

Compartimos contigo 5 de las principales tendencias en vídeo marketing que marcarán este 2019

5-tendencias-videomarketing

Tiempo de lectura: 3 min.

16 enero, 2019
vídeo

Cualquier marca que quiera aprovechar el poder de la tecnología y las redes sociales ha de aprovechar la fuerza que posee el vídeo como herramienta de comunicación. 2018 fue un gran año para el Vídeo marketing  y nos ha dejado algunas pistas que compartimos contigo para presentarte 5 de las principales tendencias que marcarán este 2019.

Bienvenido, formato vertical

¿Recordáis cuando un vídeo vertical se antojaba molesto y poco profesional? Culpables de esta sensación eran las temidas barras negras laterales a evitar en cualquier trabajo audiovisual.

En 2018, esto pasó a la historia. Los más de 1.000 millones de usuarios de Instagram, una de las redes sociales más influyentes actualmente, ya acepta como habitual el no girar su dispositivo para consumir un contenido. 400 millones de personas consumen diariamente fotos y vídeos en su apartado de Instagram Stories, por lo que cada vez será más común el contenido en este formato, en todas las plataformas. YouTube  dio un paso adelante sacando una versión de su reproductor que se adaptaba a esta nueva tendencia, por lo tanto, es el momento de atreverse e innovar con un formato al alza en el sector audiovisual y que nos regala interesantes opciones para redistribuir la información en nuestros vídeos.

Shoppable vídeo

Facilitar la compra al usuario lleva siendo un mandamiento desde hace décadas, con el vídeo llegamos a otro nivel. Tras consumir un vídeo atractivo de producto, 7 de cada 10 personas ven a la marca de manera positiva, por lo que ese momento es clave para lograr la conversión. Realizar un ‘Shoppable video’ tiene  como objetivo principal satisfacer el deseo inmediato de compra del cliente tras haberlo consumido.

Ver el producto tangible y en un entorno amigable, nos ofrece una experiencia que va más allá de una foto o ficha de producto. Con un solo click, el potencial cliente accederá fácilmente al enlace de compra. El porcentaje de personas que considera al vídeo como uno de los mejores medios para recibir información de una marca supera el 54% y aumenta cada día, por tanto no debemos desaprovechar la oportunidad que nos brinda.

Mejor en directo

Los avances tecnológicos y la mejora de las conexiones de red han favorecido el auge del vídeo en vivo. A la gente le encanta la idea de consumir un vídeo en directo y, sobre todo, la posibilidad de interactuar de tú a tú con la marca a través de su dispositivo.

Nunca ha sido tan fácil de producir ni tan accesible para el espectador. Ahora, estamos acostumbrados a consumir lives de todo tipo de empresas sectores. La tendencia para este 2019 seguirá al alza y veremos numerosos usos de la herramienta: tutoriales, presentaciones de productos, preguntas y respuestas, soporte técnico, etc. Muchos irán ligados a la asistencia en vivo para resolver problemas rápidamente.

Por lo tanto, un buen uso de los vídeos en vivo agregará la tan necesaria interacción humana en la era digital y hará que las marcas y los usuarios se comuniquen mejor y de forma más natural creando una confianza real entre ellos.

Realidad Virtual

Hace años soñábamos con la Realidad Virtual. Ahora es una realidad: esta tecnología ha llegado para quedarse y dar un vuelco a la experiencia cliente.

La industria  médica o la de los videojuegos han sido las primeras en abrazarla, el número de empresas que se lanzan a crear contenido de Realidad Virtual va en aumento. Se espera que el uso de esta sea cada vez más accesible y permita a muchas más empresas presentar su producto o servicio de una manera más inmersiva. Sin duda, es una herramienta muy potente porque deja un recuerdo perdurable en la mente del usuario.

En definitiva, ponernos las gafas de realidad virtual será lo más habitual para visitar nuestro nuevo salón, sentarnos en nuestro próximo coche o pasear por los pasillos del supermercado virtual donde hacemos la compra.

¿Vídeos corporativos internos?

Otra de las tendencias en vídeo para tener en cuenta será su uso de carácter interno. Cada vez, más empresas acuden al vídeo para fortalecer la relación entre los empleados y emitir comunicados o información relevante.

El uso del vídeo en directo será aplicado para las reuniones, la captación de talento, la creación de tutoriales y para la formación, compartiéndolos  internamente. Son muchas las posibilidades que brinda para las compañías.

Además,  los empleados se mantienen cada vez más conectados brindándoles un mayor acceso al contenido en cualquier momento y lugar.

Estas son algunas de las tendencias de vídeo marketing para este 2019, ¿comenzamos?

Contenido Relacionado

Seleccionamos el contenido más destacado del momento