#SoyInversoraHabla impulsa la figura de la mujer inversora en España – La Neurona

Finanzas

#SoyInversoraHabla impulsa la figura de la mujer inversora en España

#SoyInversoraHabla, el encuentro celebrado el pasado 22 de mayo, cumple con su principal objetivo: destacar a mujeres relevantes del mundo de la inversión en España.

post-texto-750x550

Tiempo de lectura: 1 min.

24 mayo, 2019
MUJER

Una de las luchas de la sociedad actual es conseguir la igualdad real entre los hombres y las mujeres en todos los ámbitos de la vida, tanto personal como profesional. La incorporación de la mujer en las esferas sociales se promueve desde muchos sectores. Sin embargo, algunos entornos donde la toma de decisiones es la protagonista los hombres ocupan los principales cargos. Un ejemplo de ello suelen ser los espacios económicos, especialmente, el de la inversión.

De esta manera, con el objetivo de crear comunidad, compartir experiencias,  estrategias de inversión, y fundamentalmente, crear referentes femeninos del sector se ha celebrado la jornada #SoyInversoraHabla. La sesión se realizó el pasado miércoles, 22 de Mayo de 2019,  y contó con un plantel 100% femenino protagonizado por algunas de las business angel, expertas y fundadoras más reconocidas a nivel nacional e internacional.

En palabras de la creadora de la iniciativa, Patricia Casado, directora comercial de SociosInversores.com, «estrenamos este formato que es particularmente inspirador, con #SoyInversoraHabla, cumplimos nuestro objetivo de destacar a mujeres relevantes del mundo de la inversión, para darles mayor visibilidad y convertirlas en referentes del sector. Además, todas nuestras ponentes son un gran ejemplo a seguir por su trayectoria».

El encuentro reunió a más de un centenar de invitados. Durante el mismo, los asistentes pudieron escuchar las experiencias de Ana María Martínez Pina (Vicepresidenta de CNMV), Alicia Castillo (Angel Investor), Mª Angels Vallvé (Presidenta y Fundadora de GVC GAESCO), así como a María Benjumea, fundadora de South Summit, en un evento conducido por la periodista Esther Molina, cofundadora de WILDCom.

Networking y empoderamiento

Con el objetivo de seguir poniendo en contacto a inversoras, esta plataforma celebrará encuentros periódicamente. En cada evento se otorgará una mención de honor a una inversora elegida por su relevante trayectoria. En esta primera sesión, la inversora Alicia Castillo recibió la Mención de Honor #SoyInversora.

Castillo destaca por su trayectoria internacional como experta en capital riesgo y financiación, así como su labor de consultora en instituciones que fomentan el emprendimiento en Estados Unidos y América Latina. Alicia también es fundadora de varias empresas, incluida la organización Women Get Funded en Silicon Valley (EE.UU.) y miembro del grupo de inversión Sand Hill Angels.

Contenido Relacionado

Seleccionamos el contenido más destacado del momento