Todo lo que tu pyme necesita saber sobre Transformación Digital – La Neurona

Pymes

Todo lo que tu pyme necesita saber sobre Transformación Digital

La Transformación Digital ya no es opcional: se ha consolidado como necesidad para aquellas empresas que quieran mantenerse en el mercado.

pyme_transformacion_digital_post

Contenido ofrecido por:

des-crm2

Tiempo de lectura: 2 min.

16 abril, 2019
Innovación

El cambio no solo radica en incorporar nuevas tecnológicas dentro de los procesos internos y de producción de la compañía, es un proceso holístico que afecta a toda la empresa de forma transversal, en el que debemos analizar las necesidades de industrias y empresas teniendo en cuenta los siguientes pilares:

  • El cliente como prioridad: aquellas compañías que están evolucionando hacia una forma operativa más digitalizada, se esfuerzan, ante todo, por mantener y satisfacer a sus clientes.
  • Involucrar a ejecutivos y altos cargos: desde las posiciones directiva es más eficaz implicar a todos los miembros de la empresa e informar sobre cada paso de la transformación.
  • Arriesgarse: tomar riesgos supone mucha responsabilidad, pero en ocasiones es un hecho inevitable. Hay que estar dispuestos a equivocarse para aprender.

La transformación digital es un proceso que implica un cambio de dirección en el modelo de negocio y en cómo nos relacionamos desde la empresa con nuestros clientes, socios, etc. La base es la tecnología, pero lo fundamental es entender e incorporar el cambio en el modelo de relaciones con la tecnología como facilitador.

Este cambio debe partir de un análisis estratégico, a partir del cual se podrá marcar una hoja de ruta sostenible en el tiempo y modificable que nos permita alcanzar nuestros objetivos. Para ello, debemos contar con un partner tecnológico que oriente a la empresa para accionar las estrategias de digitalización en el mejor momento y dirección.

Cada compañía puede apostar por una perspectiva diferente, no obstante, conviene que las pymes incorporen rasgos de las startups para atraer y retener talento y activar una cultura de innovación a su alcance que le permita evolucionar a lo largo del tiempo y adaptarse a los continuos cambios del mercado.

Las empresas disponen de una gran oportunidad de conocer y adquirir competencias tecnológicas en el espacio España PYME Digital, creado por DES, Digital Enterprise Show 2019. Un foro para que las pymes pongan en común sus experiencias, compartan conocimientos y fomenten la transición hacia una economía digital.

Contenido Relacionado

Seleccionamos el contenido más destacado del momento