6+3 personas LGTBI influyentes en el mundo empresarial – La Neurona

Finanzas

6+3 personas LGTBI influyentes en el mundo empresarial

En La Neurona hemos hecho una lista de empresarios y personalidades pertenecientes al colectivo LGTBI, todos ellos exitosos, todos ellos inspiradores. Su influencia y su carrera profesional brillante les convierten en líderes memorables.

lgtbi-personas-post

Tiempo de lectura: 2 min.

4 julio, 2019
lgtbi

Cerca de un 6% de la población pertenece al colectivo LGTBI. Un colectivo que a lo largo de la historia se ha visto discriminado y que, a pesar de los avances logrados en la actualidad, sigue siendo relegado a un segundo plano.

En La Neurona hemos hecho una lista de empresarios y personalidades pertenecientes al colectivo LGTBI, todos ellos exitosos, todos ellos inspiradores. Su influencia y su carrera profesional brillante les convierten en líderes memorables.

Tim Cook

El actual CEO de Apple, y miembro de la junta directiva de Nike, hizo pública su homosexualidad en 2014 para ayudar a los jóvenes que también tuvieran su orientación sexual. En sus propias palabras ser gay es “uno de los mayores regalos, más grandes, que le ha dado Dios”.

Peter Thiel

El cofundador y ex director ejecutivo de PayPal hoy preside un fondo de inversión, Clarium Capital, que administra más de 2000 millones de dólares. Pero sus negocios no se quedan sólo ahí, fue uno de los primeros inversores de Facebook, donde además tiene un puesto en su consejo de administración. Ocupa el puesto 377 en la lista Forbes 400.

Barry Diller

Es imposible entender el cine de las décadas de los 70 y 80 sin esta figura. Fue consejero delegado de Paramount Pictures a partir de 1974 y con él a la cabeza el estudio produjo éxitos y clásicos como Indiana Jones en busca del arca perdida y su secuela Indiana Jones y el templo maldito o Grease. Posteriormente ocupó el cargo de Presidente de Fox, Inc.

Bernardo Hernández González

En España también tenemos figuras LGTBI influyentes en el mundo empresarial. Bernardo Hernández fundó en el año 2000 el portal inmobiliario Idealista.com. Además ha ocupado distintos puestos directivos en Google: fue director de marketing en Google España y posteriormente director de marketing de Google Maps y Google Earth en todo el mundo.

Jesús Encinar

Cofundador, junto con su hermano y el anterior miembro de la lista, de idealista.com. En 2008 fue elegido joven líder mundial por el World Economic Forum. Hoy en día es uno de los CEOs españoles más reputados y figura en varias listas de personalidades  españolas más influyentes.

Kike Sarasola

Fundador y Presidente de Room Mate y BeMate. Lleva mucho tiempo luchando por la visibilidad LGTBI. Kike Sarasola empezó a ‘ser visible’ bastante tiempo antes de abrir el primer hotel de la cadena. Es uno de los gays más influyentes de España y un luchador y defensor nato de los derechos del colectivo.

Ellen Degeneres

Una de las cómicas, presentadoras y comunicadoras más reputadas en la actualidad. Su programa matutino The Ellen DeGeneres Show es uno de los más exitosos en Estados Unidos. Ha presentado en varias ocasiones los premios Emmy y fue la primera persona abiertamente homosexual en presentar los premios Oscar. En 2016 la revista Forbes estimó su fortuna en unos 75 millones de dólares.

 Lana y Lilly Wachowski

Estas hermanas directoras de cine marcaron una época con la película The Matrix en 1999. Su carrera posterior ha sido algo irregular. En 2015 con la serie Sense8 para Netflix volvieron a conseguir el éxito de la crítica, además de dar visibilidad al colectivo LGTBI y a la libertad sexual gracias a la temática de la serie.

Contenido Relacionado

Seleccionamos el contenido más destacado del momento