El móvil es la mano del Rey – La Neurona

Marketing y ventas

El móvil es la mano del Rey

Si “el Cliente es El Rey”, frase que algunos atribuyen a Phillip Kotler, los fans de Juego de Tronos considerarían al móvil como La Mano del Rey, tal y como ocurre en la serie, debemos ser conscientes y responsables con el poder que otorgamos a nuestra “Mano del Rey”.

post-texto-750x550

Tiempo de lectura: 2 min.

11 marzo, 2019
Digitalización

Desde la famosa portada de la revista Times en 2006 que nombraba personaje del año a las personas con su famoso “You” sobreimpreso en una pantalla de ordenador, todos tenemos claro que el centro de la transformación digital que estamos viviendo son las personas.

Lo vemos en los departamentos de marketing que se han visto obligados a redefinirse como Costumers Centrics reorientando sus estrategias de relación y sus campañas a entornos digitales donde saben que sus consumidores pasan la mayor parte de su tiempo. De la misma manera los antiguos departamentos de recursos humanos que ya, en muchas multinacionales, se definen como Área de Personas o de Talento recurren a entornos digitales dejando de lado el clásico anuncio en medios offline en el ponían busco trabajador o “se busca recepcionista” sabiendo que el mundo online es  la única manera de cubrir cualquier necesidad  que tengan, ya sea para un puesto fijo o para una sustitución en  periodo de vacaciones. Es un cambio radical en la forma que entendemos las empresas, los mercados y en última instancia a la propia sociedad muy “empoderada” por el uso de tecnologías digitales.

Pero de todas las tecnologías que han dado este poder al consumidor, a las personas, quizás es el móvil el auténtico dinamizador de este cambio. La inmediatez, las redes sociales, el ecosistema de app´s, la geolocalización y en general el fácil acceso al mundo digital que tenemos en nuestros dispositivos móviles nos abre un mundo de lleno posibilidades, entretenimiento y servicios en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier  ámbito de nuestra vida privada o profesional que ya gira en torno a este dispositivo.

Si “el Cliente es El Rey”, frase que algunos atribuyen a Phillip Kotler, los fans de Juego de Tronos considerarían al móvil como La Mano del Rey, Aquel que siempre está a su lado, tomando decisiones sociales, políticas y militares, influyendo en  todo lo que rodeaba al Trono y, en general, haciendo más fácil y placentera la vida al Rey. Pero, tal y como ocurre en la serie, debemos ser conscientes y responsables con el poder que otorgamos a nuestra “Mano del Rey”.

Tyron Lannister,  uno de los papeles más épicos de Juego de Tronos y fenómeno de la intelectualidad de nuestros días,  lo resumió en una de sus magistrales frases:

”Es difícil ponerle una correa a un perro una vez que le has puesto una corona en la cabeza”.

Seamos responsables y disfrutemos también de la vida 1.0.

Contenido Relacionado

Seleccionamos el contenido más destacado del momento