10 frases de Juego de Tronos para amenizar la jornada laboral La Neurona

Personas

10 frases de Juego de Tronos para amenizar la jornada laboral

En La Neurona, nos despedimos de la mejor serie de todos los tiempos haciéndole un pequeño homenaje.

post-texto-juego_de_tronos

Tiempo de lectura: 2 min.

8 abril, 2019
empresa

Acaba la mítica serie de HBO. El próximo 14 de abril  llega la octava y última temporada de Juego de Tronos a las pantallas, tan solo quedan seis episodios para conocer cuál será el destino final de los siete reinos. Además de haberse convertido en una de las series más vistas de la historia y aglutinar miles de seguidores por todo el mundo, ha dejado frases que invitan a la reflexión y apasionan a los fanáticos de la saga. 

Hemos elaborado un decálogo de las míticas para hacerte más amena la jornada laboral.

  1. ¿Qué le decimos al Dios de la muerte? Hoy, no”.

Sin duda, una de las frases más célebres de la serie, fruto del diálogo entre la pequeña de los Stark, Arya y su maestro de esgrima, Syrio Forel. Una frase muy recurrente para Arya a lo largo de su historia.  Si pronuncias esta frase, seguro que tu compañero te lo agradecerá si tenéis ante vosotros un cliente meticuloso o habéis fracasado en la consecución de un objetivo.

  1. “Nada no es ni mejor o peor que cualquier cosa. Nada es solamente nada”.

Es otra vez Arya quien vuelve a pronunciar una frase que quizás logre sacar una sonrisa en sus primeros días al nuevo compañero. Recuerda que tú también estuviste en su lugar.

  1. “Llegará un día en el que te creas que eres feliz y estarás segura, y tu alegría se convertirá en cenizas en tu boca. Entonces, sabrás que la deuda ha sido saldada”.

Pronunciada por Tyrion Lannister en señal de  amenaza a su hermana Cersei.  Muy apropiada cuando le dices adiós a tu jefe/a tras haber sido despedido.

  1. “De todas las formas en las que te mataría, el veneno sería la última”.

A menudo, tenemos que afrontar grandes retos. Usa esta frase siempre que algún compañero dude de tu capacidad para ganar un nuevo cliente o para obtener una presentación 5 estrellas en poco tiempo.

  1. “Es el apellido el que prevalece. Es lo único que queda. Ni tu orgullo personal, ni tu honor… sino la familia”, Tywin Lannister.

Muy apropiada si trabajas en una empresa familiar, en la que todo el mundo tiene parentesco…

  1. “El caos no es un pozo, es una escalera”.

Cuando intentas convencerte a ti mismo de que tienes el proyecto “controlado”. (Vamos, que no sabes ni por dónde empezar).

  1. “Si crees que esto tendrá un final feliz, es que no has estado prestando atención”, Ramsay Bolton.

No deja lugar a muchas dudas, la reunión con el jefe, el cliente o el proveedor, siempre entraña algún que otro microinfarto.

  1. “Hemos tenido reyes malvados y hemos tenido reyes idiotas, pero nunca habíamos sido maldecidos con un idiota malvado por rey”, Tyrion Lannister.

Lo sabemos, a veces tratar con clientes es un poco difícil…  Ten paciencia, nada es eterno…

  1. “¿Quieres ser reina? No. Quiero ser LA REINA”.

Petyr Baelish y Margaery Tyrell son dos ejemplos de ambición, la joven de Altojardín no se conforma con cualquier cosa. Algo similar a lo que ocurre cuando se quiere ascender en la empresa. Ambición, positivismo y dosis de confianza extra serán las claves para hacerte con el puesto.

  1. “El poder reside donde los hombres creen que reside. Es un truco, una sombra en la pared, y un hombre aunque sea pequeño puede proyectar una sombra muy larga, Lord Varys.

Juego de Tronos está repleta de frases que puedes utilizar en cualquier momento en tu trabajo, pero no podemos cerrar el post sin hacer una pequeña mención y homenaje al becario del equipo. Sería una forma cariñosa de apodar a la generación Z de la oficina, que, sin duda, aporta mucho valor en los tiempos que corren.

Termina la mejor serie de todos los tiempos, pero nosotros, como el norte, «no olvidamos». 

¡Os deseamos una feliz octava temporada de Juego de Tronos!

 

Contenido Relacionado

Seleccionamos el contenido más destacado del momento