El conocimiento nos hace libres – La Neurona

Personas

El conocimiento nos hace libres

Se acabó el café para todos en formación. Ya existen plataformas donde podemos personalizar el plan de formación en función de las necesidades de cada empleado

conocimiento_libres_post_750x550

Contenido ofrecido por:

fit-learning-crm

Tiempo de lectura: 2 min.

20 mayo, 2019
Formación

Los tiempos en los que la formación básicamente consistía en superar una etapa académica, forman parte del pasado. La formación continua, a lo largo de la vida profesional es una necesidad, para adquirir habilidades y capacidades, muchas veces ligadas a la innovación tecnológica, para competir en el mercado laboral.

La formación on line se ha convertido, y así seguirá siendo en el futuro, en la vía más accesible y acertada para el aprendizaje continuo y personalizado. El sector de la formación ha sabido adaptarse y poner al cliente en el centro de su negocio, eso que comúnmente denominamos customer centric. Y es que el usuario, el alumno, se ha empoderado y es cada vez más consciente de que la decisión sobre qué, cuándo y cómo está plenamente en sus manos.

El tsunami tecnológico ha arrollado nuestras vidas, pero también nos ha hecho más libres y capaces. Los profesionales de ahora y de las próximas décadas tendrán que competir con entornos sofisticados tecnológicamente, cambiantes, innovadores y el mayor valor será nuestra propia capacidad para realizarnos.

La tecnología está al servicio de las personas

La personalización permite al individuo poder enfocar su propia formación, que será muy diferente según sus inquietudes, capacidades y objetivos y, además, hacerlo de forma permanente en el tiempo. Un buen ejemplo de este tipo de plataformas es Fit Learning, cuya propuesta formativa es muy amplia y donde la tecnología está al servicio de las personas. Calidad, en contenidos y competencias, eficiencia en el empleo de tiempo y recursos, competitividad y profesionalización, para permitirnos crecer como personas y profesionales, podríamos decir que son los cuatro grandes rasgos que caracterizan a la formación on line.

Pero, también las empresas y sus planes de formación han cambiado notablemente en los últimos tiempos. Ya no es necesario que todos los empleados realicen un curso determinado, con independencia de su nivel, capacidad, necesidad…, se acabó el café para todos, sino que a través de este tipo de plataformas podemos personalizar el plan de formación en función de las necesidades de cada empleado, marcando una ruta para que cada persona sea capaz de llegar a su destino.

No olvidemos que el conocimiento nos hace libres y nos ofrece las mismas oportunidades a todos.

Contenido Relacionado

Seleccionamos el contenido más destacado del momento