¿Por dónde empiezo la digitalización integral de mi empresa? – La Neurona

Pymes

¿Por dónde empiezo la digitalización integral de mi empresa?

Si has tomado la decisión de realizar una digitalización integral de tu empresa lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo a tus procesos y ver cuáles de ellos son susceptibles de digitalizar.

digitalizacion_empresa_claves

Contenido ofrecido por:

billib-crm

Tiempo de lectura: 2 min.

17 diciembre, 2018
Digitalización

¿Por dónde empezar?, ¿qué criterios manejo para decidir? La respuesta a estas preguntas es muy sencilla y debe ser la que nos guíe a la hora de realizar una transformación digital completa.

Digitalizar un proceso debe llevarse a cabo si simplifica y hace más eficiente dicho proceso. Es decir si empleamos, de una manera sencilla, menos recursos (tiempo, personas,…) y a la vez nos aporta un beneficio claro y medible a la actividad.

Un ejemplo claro de la digitalización de un proceso es la puesta en marcha de un sistema de gestión de derechos de cobro de las facturas de nuestros proveedores. Digitalizar este proceso asegura agilidad y rentabilidad en los pagos, un importante incremento de EBITDA, mejora de la tesorería y optimización el capital circulante. Y, además, gracias al sistema, haces extensivo este programa a tus proveedores, como muestra de tu compromiso de colaboración estratégica con ellos.

Esta digitalización de procesos la hemos encontrado en la compañía Viesgo, que sigue apostando por la digitalización integral de su empresa a través del proyecto BilliB, facilitando la desintermediación de pagos y cobros en un marco de colaboración estratégico con sus proveedores.

La Digitalización, a un paso

De esta manera, el proveedor accederá a la plataforma BilliB donde, en un entorno confidencial y seguro, podrá consultar sus facturas y visualizar las correspondientes propuestas personalizadas de descuento dinámico por pronto pago, si lo desea. Una vez dado de alta en el sistema, el proveedor recibirá notificaciones cada vez que exista una factura validada a su favor. En dicho aviso se le informará de todos los detalles de la propuesta: datos de la factura, importe del descuento a la fecha y plazo de vencimiento o fecha límite para aceptarla. Desde ahí podrá aceptar la propuesta con un solo clic desde el enlace al portal de proveedores corporativo.

Gracias a este proyecto, los proveedores de Viesgo verán impulsado su negocio al extenderles su cliente su liquidez y solvencia, de forma fácil.

Este ejemplo responde claramente a las preguntas que nos hemos planteado al principio del post: debo digitalizar aquellos procesos que de una manera sencilla mejoren mi eficiencia en dicho proceso y pueda medir claramente los beneficios obtenidos.

 

 

Contenido Relacionado

Seleccionamos el contenido más destacado del momento