4 factores para triunfar con nuestra estrategia ecommerce navideña – La Neurona

Ecommerce

4 factores para triunfar con nuestra estrategia ecommerce navideña

En estas fechas, en las que la compra online aumenta, ¿que estrategia debemos seguir en nuestro ecommerce? En este artículo de La Neurona os damos los 4 factores que hay que tener en cuenta

factrores-ecommerce-post-texto-750x550

Tiempo de lectura: 3 min.

3 diciembre, 2019
Estrategia

Noviembre y diciembre son los meses más importantes para el ecommerce. El Black Friday, el Cyber Monday y Navidad son fechas en las cuales la compra online aumenta exponencialmente. ¿Qué factores se deben considerar para tener éxito en estas fechas?

Financiero

Uno de los factores más importantes es el financiero. Contar con stock suficiente para poder abastecer todos los pedidos es necesario. Según eBay, entre los artículos más demandados en estas fechas en las categorías de más éxito de sus páginas se encuentran smartphone, televisores o videojuegos. Los pequeños electrodomésticos como robots de cocina y aspiradores sin cables también están muy solicitados. Además, destacan el calzado deportivo, los complementos y relojes y los artículos relacionados con los deportes de invierno.

Tecnológico

El factor tecnológico también es importante en estas fechas. Contar con un inventario digitalizado y listado es primordial. Se deben ajustar los anuncios para que la búsqueda sea más productiva. Títulos relevantes, información sobre el producto, “también es recomendable añadir especificaciones técnicas y descripciones adecuadas y fotografías de alta calidad del artículo para que la experiencia de compra sea lo más satisfactoria posible”, recomienda José Ángel López, director comercial de eBay en España. Presentar la información de manera adecuada ayudará al éxito de nuestra venta.

Operativo

No se puede olvidar el factor operativo. En estas fechas, la demanda se verá incrementada, por lo que habrá que estudiar el canal logístico para almacenar, transportar y enviar los artículos. El cliente se ha vuelto más exigente. La logística es la unión entre cliente y comercio, por lo que una buena estrategia puede verse muy perjudicada si se descuida este aspecto.

“El usuario de comercio electrónico valora cada vez más un envío rápido y gratuito (a ser posible), una buena política de devoluciones y una atención al cliente ágil. En eBay ponemos a disposición del vendedor medios, conocimiento y experiencia para asegurar la mejor experiencia de compra”, señala José Ángel López.

Digital

El canal digital acorta las distancias y desestacionaliza la venta de productos. Las exportaciones permiten vender productos fuera de temporada, por lo tanto, también será un factor a tener en cuenta en nuestra estrategia ecommerce.

En definitiva, para que el servicio sea optimo y consigamos fidelizar al cliente no debemos descuidar estos factores, porque como bien explica Juan Miguel Herrero ex director comercial de La Neurona, “cuesta diez veces más retener a un cliente que hacer uno nuevo”.

Contenido Relacionado

Seleccionamos el contenido más destacado del momento