Post-evento

Hemos recopilado para ti las mejores imágenes, las intervenciones de nuestros expertos, su conocimiento...todo ello en formatos descargables para que lo consultes cuando quieras. En definitiva, ponemos a tu disposición una comunicación completa donde puedes ver todo lo que aconteció en la celebración de esta jornada para el crecimiento y desarrollo sin límite de las pymes.

Nota de prensa

Un encuentro creado para apoyar, impulsar y conectar a los profesionales

Magdalena Valerio: “Tengo la firme convicción de que este preacuerdo se convierta en un acuerdo histórico”

  • La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha afirmado que en la próxima reunión sobre diálogo social que tendrá lugar esta semana con los interlocutores sociales (CC.OO., UGT, CEOE y Cepymese cerrará el acuerdo de autónomos con las organizaciones de autónomos.
  • El Secretario General de AMTAS, César García Arnal, junto con el Presidente de UPTA, Eduardo Abad, realizaron la presentación del acto.
  • Se superan los 1.000 asistentes en el Road Show de #YaSomosFuturo 2018
  • Un evento impulsado por Fundae e Iberinform y organizado por La Neurona, con la colaboración de Upta e Infoautómos.

Magdalena Valerio, Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ha sido la encargada de inaugurar el último encuentro #YaSomosFuturo, celebrado en la tarde de ayer, 27 de noviembre en Madrid.

En su intervención, Valerio destacó los principales avances que se lograrán con el consenso: la universalización de las coberturas de contingencias profesionales, “no os podéis permitir el lujo de enfermar”, afirmaba la Ministra. Otro de los avances, será la simplificación en la tramitación del cese de actividad, que en la actualidad es muy complejo, “actualmente es tan difícil de demostrar, que la mayoría de las peticiones son denegadas”. Sobre la cotización por incapacidad temporal, las cotizaciones correrán a cargo de la  Seguridad Social a partir del segundo mes de bajan, “las cuotas se abonarán con cargo a los ingresos, según lo cotizado por cese de actividad”, explicaba Valerio. “Los autónomos con discapacidad sobrevenida por accidente u otra causa tendrán cobertura y acceso a los incentivos”, lo que supone un gran avance puesto que actualmente solo se aplicaba cuando la incapacidad estaba reconocida con anterioridad. Por último, y en materia de formación, las mutuas favorecerán el acceso a la misma, “el trabajador tendrá los mismos derechos que un trabajador por cuenta ajena” concluyó Valerio. Para finalizar, comentó que todos estos cambios son de carácter transitorio hasta que se presente una propuesta de un sistema de cotizaciones basado en ingresos reales y  vendrán acompañados de una subida del 1,25% en 2019 de las bases de cotización.

Vídeo resumen

Estos son algunos de los buenos momentos que disfrutamos a lo largo de las jornadas que tuvieron lugar en La Neurona. ¡Te esperamos el año que viene con más novedades y nuevos ponentes!

¿Aún no formas parte de La Neurona?

Únete y descubre todas sus ventajas

Contenido relacionado