DES – La Neurona

Participamos en una de las mayores citas mundiales sobre transformación digital

La Feria, celebrada el 21, 22 y 23 de mayo en Madrid, congregó a 25.000 asistentes y La Neurona formó parte de ella.

Rumbo a la transformación Digital

La cuarta edición de Digital Enterprise Show llegó a Madrid como "agua de mayo". Una propuesta arrolladora para subirse al tren de la transformación digital de la mano de los mejores "players".

¿Quién no quiere formar parte del equipo ganador? Nosotros desde luego que sí. Allí nos situamos, en el stand F676, dispuestos a contar al mundo lo que somos, lo que hacemos y lo que nos define como empresa con más de 20 años de experiencia en mercados B2B.

Las multinacionales más innovadoras también acudieron a su cita con DES 2019: Telefónica, IBM, Santander, EY, Deloitte… se pusieron sus mejores galas para vestir los enormes pasillos del pabellón 8 de IFEMA. La `puesta de largo` de las nuevas tecnologías en el mundo empresarial dejó más de 48 millones de euros en la capital. Blockchain, Industria 4.0, IoT, Inteligencia Artificial… Toda una fiesta, al más puro estilo Sillicon Valley, que impregnó la feria madrileña dejando claro que la digitalización es un hecho y que solo existe una opción: digitalizarse.

En el stand de La Neurona tuvimos la oportunidad de charlar con los expertos que participaron en la sesión “España Pyme Digital” by Santander. A continuación, puedes ver lo que nos contaron.

La pyme se encuentra con la necesidad de adaptarse a la nueva realidad digital. Para afrontar el desafío que supone deberá entender que no se trata solo de adaptarse tecnológicamente, se trata de entender el cambio de paradigma que engloba a toda la organización, pasando primero por las personas.

“El objetivo es cambiar el modo en el que hacemos las cosas, el modelo tradicional de consultoría está llegando a su fin"

España Pyme Digital, un foro de encuentro para la pyme

EnEn un marco empresarial inigualable, las pymes tuvieron su propio “territorio comanche”. La pequeña y mediana empresa constituye el 95% del tejido empresarial español. Por eso, su presencia, en DES 2019 era obligatoria. Cada día del Salón estuvo enfocado a una temática y contenidos distintos: roles, tecnologías transformadoras, internacionalización, financiación…, siempre, con el objetivo de mejorar la competitividad y la internacionalización de las pymes españolas, mediante casos de éxito, ejemplos y soluciones.

Miguel Ángel Robles, CEO de La Neurona, moderó el panel de expertos: “Retos de digitalización del sector servicios de asesoramiento y consultoría para Pymes”. Una mesa redonda donde estuvo acompañado de Eugenio de Andrés de Tatum, Yolanda Bláquez de URJC, Miguel Arias de KPMG Impulsa, Lorenzo Escobar de Grupo Lledó y Francisco Javier Fernández de Gorostiza de Adbizers.

“El objetivo es cambiar el modo en el que hacemos las cosas, el modelo tradicional de consultoría está llegando a su fin”, explicó Eugenio de Andrés, aunque, sin lugar a dudas y como apuntó Robles al finalizar el debate, “Los consultores seguirán siendo la palanca de crecimiento para las pymes”.

Yolanda Blázquez. URJC

“Una de las necesidades de las pymes es la digitalización. Las entidades financieras se han dado cuenta y, ahora, han ampliado una capa de servicios para el día a día de la pyme como la automatización, digitalización”.

Fco. Javier Fernández. Adbizers

“No hay que olvidar que los canales digitales juegan un papel fundamental en el asesoramiento y consultoría de la pyme, pero la comunicación con el cliente deberá seguir siendo física para darle un valor añadido”.

Miguel Arias. KPMG Impulsa

“La digitalización está siendo implantada en casi todas las compañías por una necesidad de adaptación: reduce costes, permite cumplir con las obligaciones de forma eficiente y da un acceso inmediato al dato”.

Contenido Relacionado

Seleccionamos el contenido más destacado del momento