Post-evento

¿Asististe a La Neurona ADN Pymes? ¿Quieres acceder al contenido que pudiste presenciar en el evento? Hemos recopilado para ti las mejores imágenes, las intervenciones de nuestros expertos, su conocimiento...todo ello en formatos descargables para que lo consultes cuando quieras. En definitiva, ponemos a tu disposición una comunicación completa donde puedes ver todo lo que aconteció en la celebración de esta jornada para el crecimiento y desarrollo sin límite de las pymes.

Audios

Entrevistamos a los expertos que asistieron al evento de La Neurona ADN Pymes. Si te lo perdiste, hemos recopilado para ti su testimonio. Cada `podcast´ está disponible para escucharlo en línea, descargarlo y reproducirlo en el dispositivo que se deseéis ¡A qué estás esperando!

Nota de prensa

Sin reinvención empresarial, nuestro futuro será el reflejo de nuestro pasado

La gestión financiera y los riesgos económicos internacionales se mezclan con las dinámicas de retención de clientes y trato a empleados en una misma jornada de ADN Pymes.

El pasado martes 27 de febrero La Neurona puso en marcha su nuevo formato de eventos ADN Pymes. Retomando el formato del anterior proyecto “Iniciativa Pymes” estrenó en el Hotel Luz de Castellón su primer evento con la presencia de más de 90 responsables de pymes interesados en conocer la última información para desarrollar sus empresas con efectividad y calidad.

La jornada comenzó analizando el modus operandi de las mejores empresas en el mercado global actual para que los asistentes pudiesen aplicar estas técnicas a sus negocios. “Las empresas que mejor funcionan tienen una estrategia clara, una ejecución impecable, unas altas expectativas sobre el desempeño y una estructura simple y cooperativa”, explicaba el ponente Francisco Soler, Socio Director de Apuntes Asesores y Consultores. Estas claves resultaron de gran utilidad concluyendo que para una buena gestión el análisis de datos es fundamental. Si las empresas tienen una buena base de datos que les recuerde los errores y las victorias podrán, mediante reuniones periódicas, clarificar sus propósitos de valor.
Que una empresa se mantenga a flote depende principalmente de su financiación. Es por ello que durante el evento de ADN Pymes se presentó una ponencia de alto nivel de mano de Juan Carlos Luján, CFO de Válvulas Arco, sobre cómo buscar financiación y cuáles son las alternativas adecuadas a nuestros objetivos. Nuevos conceptos como “leasing” o “crowlending” ofrecen una nueva visión de financiación online que antes no existía.

La incisión en digitalizar todos los canales y procesos de las pymes es un discurso que parece repetitivo y obsoleto. Pero son muchas las empresas que todavía no se han digitalizado, “la transformación digital debe ser liderada por el máximo responsable de la empresa y acompañarse de jóvenes que puedan ayudarle. Por mucho que nos pongamos las pilas nunca seremos tan digitales como los millennials y les necesitamos”, aclaraba Francisco Bernal Moral, Director del Área de Gestión Empresarial de Sistel.

Para seguir leyendo la Nota de Prensa, descarga el PDF a continuación.

¿Aún no formas parte de La Neurona?

Únete y descubre todas sus ventajas

Contenido relacionado