Post-evento

Hemos recopilado para ti las mejores imágenes, las intervenciones de nuestros expertos, su conocimiento...Todo ello en formatos descargables para que lo consultes cuando quieras. En definitiva, ponemos a tu disposición una comunicación completa donde puedes ver todo lo que aconteció en la celebración de esta jornada para el crecimiento y desarrollo sin límite de las pymes.

Nota de prensa

ADN Pymes realiza su tercer evento en Zaragoza

NO a los empleados ‘zombie’

– Los empresarios maños llenaron las jornadas de ADNPymes debatiendo acerca de los distintos flujos de financiación, el trato con el cliente y la importancia interna de la actitud de los trabajadores en la empresa.
El pasado jueves 15 de marzo La Neurona celebró la tercera edición de ADN Pymes en el hotel Vincci Zaragoza Zentro. Se dieron cita más de 136 encargados de pymes para debatir e intercambiar información acerca del mundo de la pequeña y la gran empresa.

Los eventos organizados por La Neurona tienen una estructura muy completa, la jornada se ha dividido en tres secciones: “Finanzas y pyme”, para aquellos que querían profundizar en las nuevas técnicas para conseguir financiación, “Marketing y ventas”, donde se trataron temas de logística y desarrollo del producto, y “Capital humano”, en donde se habló de la importancia de tener equipos comprometidos.

Toda pyme empieza con un producto, pero no hay que estar cerrado a cambiar de diseños o invertir esfuerzos en nuevos artículos. “Apple antes era conocido como una empresa de ordenadores, ahora sin su línea de productos móviles no podría sobrevivir”, explica Fernando Moraga, Director General de Grupo Hierros Alfonso. “Tenemos que tener un plan estratégico que contemple todas las crisis posibles, incluso la del fracaso total de nuestro producto estrella. Si no lo hemos pensado de antemano podemos caer en cualquier momento”, recordaba Moraga a la audiencia.

Y es que tener un plan B para las crisis debería ser obligatorio en todas las organizaciones, sobre todo con los riesgos globales que acechan a las empresas, pero no se hace. Actualmente Estados Unidos empieza a recuperar su atractivo frente a Europa y el precio del petróleo sigue aumentando.
Esther Gutiérrez Ramiro, Directora DZ Aragón-Navarra de Bankia, explicó a los asistentes las principales preocupaciones para las pymes. “La falta de clientes, la alta competencia, la apertura del mercado exterior, la ciberseguridad y la financiación son las cosas que más preocupan a los pequeños empresarios”, reiteró Gutiérrez. Estas preocupaciones pueden solventarse con facilidad si tenemos una buena imagen en redes y en Google, “el posicionamiento es fundamental”, insistía la ponente de Bankia a los asistentes.

Sigue leyendo. Descárgate aquí la nota de prensa.

 

¿Aún no formas parte de La Neurona?

Únete y descubre todas sus ventajas

Contenido relacionado