Post-evento

Hemos recopilado para ti las mejores imágenes, las intervenciones de nuestros expertos, su conocimiento...Todo ello en formatos descargables para que lo consultes cuando quieras. En definitiva, ponemos a tu disposición una comunicación completa donde puedes ver todo lo que aconteció en la celebración de esta jornada para el crecimiento y desarrollo sin límite de las pymes.

Audios

Entrevistamos a los expertos que asistieron al evento de La Neurona ADN Pymes. Si te lo perdiste, hemos recopilado para ti su testimonio. Cada `podcast´ está disponible para escucharlo en línea, descargarlo y reproducirlo en el dispositivo que se deseéis ¡A qué estás esperando!

Nota de prensa

ADN Pymes celebra en Valladolid una jornada de éxito para la pyme

 “La confianza es el arma más potente que tiene una pyme”

El pasado martes 13 de febrero, La Neurona organizó la jornada ADN Pymes que convocó en el Novotel de Valladolid un evento con la presencia de más de medio centenar de responsables de pymes interesados en compartir conocimiento para alcanzar el éxito de sus pymes.

Marta Aguilar, Asesora Financiera del Grupo Pagofiel, fue la encargada de inaugurar la jornada hablando de rentabilidad y gestión financiera. “La rentabilidad mide el éxito o fracaso de una actividad empresarial. Es un factor fundamental a largo plazo, pero no es más rentable el que más beneficios tiene”, recordó. El objetivo es maximizar el beneficio de la empresa, para ello, Marta enumeró ocho aspectos clave para alcanzar la máxima rentabilidad destacando “gestión de las cuentas a cobrar y a pagar y el inventario, conocimiento de la normativa o análisis de los costes y precios de venta”, entre otros.

La situación actual de la economía española es un factor clave para la salud de las pymes, según José Ángel Torres López, Director de Zona de Valladolid, Burgos y Soria de Bankia: “A pesar de la desigualdad generacional y la incertidumbre política, 2017 ha sido un año mejor de lo que se preveía”. Aunque las expectativas para 2018 son esperanzadoras, “seguimos teniendo superávit por cuenta corriente y el endeudamiento se ajusta para las empresas y las familias”, afirmó Torres. Además, recalcó algunos de los fallos que urge corregir y que las pequeñas y medianas empresas siguen cometiendo: “no estudiar la competencia, tener un precio fuera del mercado, defraudar las expectativas y no readaptar el producto son claros ejemplos de pérdida de clientes, concluyó.

Cuando hablamos de transformación digital en la pyme, la realidad muestra un panorama muy distinto al marco teórico. Para Sergio Martín, Gerente Consultoría Zona Centro de Seidor, es fundamental que las pymes sean conscientes de la importancia que supone la digitalización y apuesten por la tecnología como palanca para impulsar el negocio: “El cliente se está digitalizando y la empresa debe anticiparse para darle un servicio en el entorno. Ser digital es entender al cliente”, – apostillaba Sergio, – “Si le entendemos, podremos darle las experiencias que nos hagan mejores y a la vez ayudar al cliente a satisfacer sus necesidades”. Para cerrar su intervención, Sergio Martín quiso dejar claro el mensaje lanzado durante toda su intervención, para ello, buscó en Einstein la inspiración: “Si buscas resultados distintos, no siempre hagas lo mismo”, concluyó rotundo.

Seguir leyendo la Nota de Prensa, descargando el archivo PDF adjunto.

¿Aún no formas parte de La Neurona?

Únete y descubre todas sus ventajas

Contenido relacionado