La Neurona ADN Pymes Valladolid · 12 de marzo de 2019 – La Neurona

Post-evento

Hemos recopilado para ti las mejores imágenes, las intervenciones de nuestros expertos, su conocimiento...Todo ello en formatos descargables para que lo consultes cuando quieras. En definitiva, ponemos a tu disposición una comunicación completa donde puedes ver todo lo que aconteció en la celebración de esta jornada para el crecimiento y desarrollo sin límite de las pymes.

Nota de prensa

ADN Pymes estrena su tour de eventos 2019 en Valladolid

“El reto de las pymes no es sobrevivir, sino crecer”

  • La estrategia financiera y los riesgos económicos internacionales se mezclan con las dinámicas de venta y retención de clientes. La digitalización y el trato a los empleados son los temas más punteros en las jornadas de ADN Pymes.

13 de marzo de 2019

El pasado martes, 12 de marzo La Neurona puso en marcha el tour de eventos ADN Pymes que se realiza por toda la península española. Dentro del Novotel Valladolid se celebró la Jornada con la presencia de más de 118 responsables de pymes, interesados en conocer la última hora para reinventar sus empresas con efectividad y calidad.

El evento comenzó hablando de los retos estructurales, aquellos con los que las pymes deben dar respuestas para ser más competitivas. Con la bienvenida de Miguel Ángel Robles, CEO de La Neurona, el público pudo captar el mensaje que ronda por la cabeza de todos: “El reto de las pymes no es sobrevivir, sino crecer”, explicaba Robles.

Durante la mañana se pudo hablar de Finanzas y Estrategia rompiendo los esquemas actuales. Junto a Nuria Morales Villalba, directora de pymes Castilla y León de Bankia, y con José Luis Gómez Marcos, socio-director de SFC Corporate, la audiencia se quedó con varios consejos muy innovadores. “El acceso a la financiación ya no es la principal preocupación de las empresas”, explicaba Morales apoyándose en los datos de su entidad.

La digitalización salió a la luz casi como una tradición en todos los eventos empresariales. Pero, la insistencia de Gómez Marcos en adaptarla exactamente a nuestro modelo de negocio quedó muy clara. No vale adoptar ‘otros modelos’, aclaraba. Lo importante es estudiar nuestra estructura empresarial y adaptarla.

Como en todos los eventos de ADN Pymes se celebró un debate a dos acerca de cuánto conocemos (o no) a nuestros clientes. Con Paz Hidalgo, directora financiera de Plásticos Reca, y Víctor Salzedo, director sucursal Valladolid de Crédito y Caución, se llegó a la conclusión de que no hay que “confiar en la suerte” y que existen herramientas para gestionar la cartera de clientes midiendo riesgos y oportunidades automáticamente.

 

 

 

 

¿Aún no formas parte de La Neurona?

Únete y descubre todas sus ventajas

Contenido Relacionado

Seleccionamos el contenido más destacado del momento