Post-evento

¿Asististe a La Neurona ADN Pymes? ¿Quieres acceder al contenido que pudiste presenciar en el evento? Hemos recopilado para ti las mejores imágenes, las intervenciones de nuestros expertos, su conocimiento...todo ello en formatos descargables para que lo consultes cuando quieras. En definitiva, ponemos a tu disposición una comunicación completa donde puedes ver todo lo que aconteció en la celebración de esta jornada para el crecimiento y desarrollo sin límite de las pymes.

Audios

Entrevistamos a los expertos que asistieron al evento de La Neurona ADN Pymes. Si te lo perdiste, hemos recopilado para ti su testimonio. Cada `podcast´ está disponible para escucharlo en línea, descargarlo y reproducirlo en el dispositivo que se deseéis ¡A qué estás esperando!

Nota de prensa

ADN Pymes congrega a los profesionales murcianos

“Las pymes buscan adaptarse al mundo digital”

  • El pasado 20 de septiembre, ADN Pymes reunió a los directivos de Murcia para hablar de transformación digital en las pequeñas y medianas empresas.
  • La jornada se desarrolló en el Hotel Nelva de Murcia a lo largo de toda la mañana.

Tras el parón veraniego, La Neurona, empresa organizadora del evento, retomó el Tour ADN Pymes. Murcia fue la ciudad elegida para comenzar el último cuatrimestre de esta ronda de eventos para pymes. Estas jornadas estuvieron marcadas por un ambiente excepcional de networking entre los empresarios murcianos. Además, pudieron nutrirse de conocimiento sobre finanzas, marketing y recursos humanos. En palabras del CEO de La Neurona, Miguel Ángel Robles, “es muy necesario un debate entre las pequeñas y medianas empresas para adaptarnos a los nuevos tiempos sin perder nuestra esencia y valores”, enunció.

Maximizar el valor de las pymes

En el marco de la gestión financiera de las pymes, la primera ponencia la llevó a cabo Bartolomé Benítez, Director Económico Financiero en Andamur, quien hizo hincapié en la información y formación económica-financiera.  “Desde las capas más bajas de las empresas se tiene que tener clara la visión y misión de la empresa, a través de un conocimiento financiero mínimo de la misma, para tomar las decisiones adecuadas”, sostuvo Benítez.

El siguiente turno fue para Olga García, Directora Territorial de Murcia y Alicante en Bankia. García explicó el papel que tienen que jugar los bancos en la financiación de las empresas, “los bancos tenemos que ser compañeros de viaje de las empresas. Todo está inventado, ese plus y valor que les hace únicos es el determinante para la búsqueda de la financiación”, reflexionó.

El debate giró en torno a la gestión del riesgo comercial y los cobros. Javier Martínez,  Director de la Sucursal de Murcia en Crédito y Caución, junto a Javier Gayá, Director Financiero en Somium, mantuvieron un intenso coloquio moderado por Miguel Ángel Robles. El CEO de La Neurona afirmó que “no podemos olvidar que el circulante de las empresas funciona como la sangre en nuestro cuerpo, cuando esta deja de fluir es cuando llegan los problemas”. Por su parte, Martínez enumeró los riesgos que amenazan la solidez del crecimiento y el comercio global de 2018. Gayá reiteró que “la mejor forma de evitar los impagos es anticiparse a los hechos a través de un estudio previo del cliente para conocer su viabilidad económica”.

Pablo Almirall, SMB Lead en Prodware, puso el foco en la transformación digital a través del software de contabilidad y la gestión inteligente de la nube. “Todo el mundo habla del Cloud pero mucha gente no sabe lo que significa. Es una herramienta muy flexible para almacenar los datos de la empresa”, explicó Almirall.

Sergio Ramón Siles, Gestor Comercial de la Zona Levante en Correos Express, impartió una charla sobre la importancia del transporte y la logística en estos tiempos donde la compra online va en aumento. “La clave de la logística está en diferenciar los servicios en función del tipo de destinatario. La logística inversa, es decir, la posibilidad de devolver el paquete e ir a recogerlo al domicilio es un valor añadido”, comentó Siles.

El cliente en el punto de mira

Durante la pausa café, los asistentes disfrutaron de un espacio de networking. Tras coger energía en este breve descanso, el moderador de la jornada, Miguel Ángel Robles, dio paso al apartado de marketing y ventas presentando al murciano Pedro Martínez, General Manager and Business Development del Grupo Padel Nuestro.

Martínez analizó el comportamiento de las pymes en la captación y fidelización de clientes. “No hay que embarcarse sin rumbo en plataformas digitales, primero hay que ver dónde está nuestro cliente. Muchas pymes dedican grandes esfuerzos a la captación y se olvidan de fidelizar. Ese es el momento cuando nos abandonan. Los clientes deben ser como nuestros hijos”, mantuvo Martínez.

Los valores humanos de la empresa

Toda la jornada estuvo marcada por la necesidad y capacidad de adaptarse a los cambios del actual y exigente mundo empresarial. La cita concluyó con José Ramón García, Director de RRHH & RSC en JISAP. García exaltó la relevancia de los valores en la empresa, “todos los valores están inventados, no se crean, lo que deben hacer las pymes deben mirarse al ombligo y ver qué valores tienen para que sus empleados se asemejen a ellos y la empresa vaya en consonancia ética y profesional”, argumentó.

El evento estuvo patrocinado por Bankia, Correos Express, Crédito y Caución y Prodware. Además, contamos con la presencia de colaboradores regionales como la Agrupación Cloud Network, AJE Murcia, Arema, Coec, Croem40, Fecoam, Frecom, Harvard Deusto, OMEP y Asociación TIMUR.

El proyecto de La Neurona ADN Pymes recorrerá diecinueve ciudades distintas, contará con más de cien ponentes y más de 3.000 pymes que vendrán a escuchar las ponencias con el objetivo de tomar nota de la última hora en el sector para hacer crecer sus empresas.

¿Aún no formas parte de La Neurona?

Únete y descubre todas sus ventajas

Contenido relacionado