Publicaciones · Opiniones
La columna editorial de La Neurona

Sobrevivir para ganar

Aprovechemos el momento y pongamos todo lo que está en nuestras manos para que esta situación nos sirva para prepararnos para la próxima.

Miedo del miedo

Roosevelt decía que la única cosa de la que debemos tener miedo es del miedo

La falta de control sobre los datos el mayor aliado del COVID-19

Después de ver el espectacular baile de cifras en relación con la pandemia provocada por el COVID-19, en las Pymes, estamos en una encrucijada parecida, ¿conocemos bien los datos para la toma de decisiones ante esta crisis?

Nadie hablará de las Marcas…

Las marcas necesitan estar en las conversaciones, tener un propósito... Tras esta crisis habrá un antes y un después en las marcas.

La fatuidad del chófer loco

Donde no hay preparación técnica hay gansadas

El comienzo del camino hacia la quinta revolución industrial

Cuando todo se desvanece por la fragilidad del ser humano, debemos parar. Tenemos que repensar qué estamos haciendo cada uno de nosotros por la humanidad.

Micromachismos en la era digital

En el Día Internacional de la Mujer se ponen de relevancia aquellas situaciones que habitualmente no se detectan como actos desigualitarios, los denominados “micromachismos”.

Con mucho “ORGULLO”

El colectivo LGTBI se prepara para celebrar en los próximos días el festival de la diversidad. Pero, muchos de ellos no lo harán igual en sus trabajos.

Las enfermedades silenciosas de las Pymes

Hay retos que afrontar en la pyme para no perder el tren de la Cuarta Revolución Industrial.

Evita que tu nuevo modelo de negocio dé un “patinazo”

Con la reciente prohibición de los patines eléctricos se plantean dos cuestiones a tener en cuenta a la hora de emprender un negocio innovador: el cumplimiento normativo y los llamados riesgos políticos.

El Reloj de fichar

La robotización cambiará la empleabilidad. En pleno debate sobre qué será de los trabajos actuales en las próximas décadas, ¿es razonable que los sindicatos se sumen a la robotización de las empresas?

Compliance. ¿Una amenaza más para las pymes?

La reforma del CP ha reforzado la necesidad de que las empresas cuenten con programas de compliance. Esta nueva norma supone una gran barrera para las pymes. Otra vez el pez grande se come al chico.

¿Quién se ha llevado mi dato?

El dato es ya un elemento de valor comparable al de las materias primas. En la economía del futuro habrá dos perfiles de empresas: unas controlarán el dato y otras permanecerán supeditadas a las primeras