Finanzas

Cómo digitalizar la financiación

Vanesa Estévez | Lorenzo Escobar

Transformación digital

Albali Señalización y Grupo Lledó hablan sobre cómo elaborar un plan financiero.

El mundo de las finanzas es complejo y amplio. Es por ello que La Neurona ha sentado a Vanesa Estévez, Directora Financiera y de Administración de Albali Señalización, y a Lorenzo Escobar, director comercial del Grupo Lledó Gestión del crédito comercial, para debatir y conversar acerca de este tema tan delicado e interesante para las pequeñas y medianas empresas.

La búsqueda de un buen sistema de financiación va acompañado de un plan de objetivos muy bien definidos previamente. Es necesario estudiar muy bien qué recursos vamos a consumir y qué gastos vamos a abordar para que el plan financiero no tenga ningún fallo.

Las pymes que mejor funcionan son aquellas que cumplen a rajatabla su plan financiero. Y eso significa tener planes B en caso de crisis. Cuando ideamos el plan financiero no siempre se piensa en que la trayectoria puede fallar. Aquellos empresarios que sí piensan en los errores potenciales son los que se mantienen a flote.

¿Cómo elaborar un plan financiero dentro de un escenario de transformación digital?

“La digitalización y la transformación digital no es lo mismo“, apunta Escobar. La transformación digital es un proceso que trata de innovar y cambiar la imagen de una empresa. Es muy necesaria para la competitividad de la misma ya que, según esté planteado el plan, se podrán cumplir unos u otros objetivos.

Actualmente, todos podemos tratar la información a tiempo real, “todos tenemos acceso a los mismos servicios y es por ello que están naciendo nuevos players más ágiles“, advierte Estévez. Para ello, tendremos que diferenciar nuestro producto basándolo en tres pilares: la calidad, el conocimiento de nuestros clientes y la aportación de valor. Si empleamos bien estas claves podremos alcanzar mayor competitividad.

En conclusión, los modelos de negocio están cambiando junto a las estrategias de las compañías. Es por ello que, el áera financiera tiene que estar en el centro del proceso de tranformación digital. Visualiza el vídeo hasta el final para terminar de completar nuestro Aprendizaje con éxito.

 

CONTENIDO RELACIONADO:

Ideas

TENDENCIAS, EXPERIENCIAS & ENTREVISTAS

Aprendizaje

EVENTOS & EXPERTOS